viernes, 19 de julio de 2013

CONGRESISTA CARMEN OMONTE PROPONE QUE SE RETORNE A “FOJAS CERO”

La congresista Carmen Omonte Durand (GPP) propuso que los integrantes del Tribunal Constitucional elegidos por el Pleno del Congreso el miércoles 17, presenten su renuncia, se vuelva a fojas cero, y se evalúe una nueva elección. Esta podría ser en una legislatura extraordinaria o realizarla en el próximo periodo legislativo.
La legisladora dijo a EL HERALDO que la señora Pilar Freitas (propuesta por esta bancada a la Defensoría del Pueblo y elegida por el Pleno en acuerdo partidario) ya había decidido su renuncia, pero de haberlo hecho habría desbaratado el acuerdo de aprobar las candidaturas propuestas para el Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva.
Comentó que la decisión del retiro de Pilar Freitas fue anunciada en el transcurso de la mañana del viernes 19 por el jefe de Perú Posible, el expresidente Alejandro Toledo. Fue una decisión trabajada y decidida, además, por la indignación expresada por la población.
Omonte Durand afirmó que estaba sorprendida de las declaraciones del presidente Ollanta Humala en contra de los dos candidatos electos. El mandatario pidió que Rolando Sousa y Pilar Freitas dieran un paso al costado. “Se estaba llegando a un nivel de desprestigio”, dijo la legisladora.
Opinó que la designación de los candidatos –de haber otra convocatoria- debería ser uno por uno. “Haremos todo lo que sea posible para la gobernabilidad prosiga”, señaló.

PRENSA CONGRESO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario