miércoles, 17 de julio de 2013

Alan García: "Hoy se va a perpetrar un autogolpe de Estado"

Según el ex presidente, las elecciones que se darán hoy en el Congreso con respecto a los magistrados del TC “dejarán sin seguridad jurídica a todos los peruanos”

Hoy el Congreso de la República escogerá a los magistrados que integrarán el Tribunal Constitucional, y para el ex presidente Alan Garcíaesta elección dejará “sin seguridad jurídica a todos los peruanos”.
A través de su cuenta de Twitter, el líder aprista advirtió sobre este proceso. “Que el mundo lo sepa. Hoy se va perpetuar un autogolpe de Estado dejando sin seguridad jurídica a todos los peruanos”, escribió.
“Es igual que cuando sacaron “a la bruta” a Revoredo,Rey Terry y Aguirre Roca del TC(1997) para la Re-reelección”, agregó.
Como se sabe, la oposición denunció que el partido de gobierno tiene intenciones de copar el Tribunal Constitucional con magistrados que tengan filiación con su partido, argumentando que se estableció una “repartija” política por parte de las bancadas mayoritarias, con el fin de que sus candidatos lleguen a esta institución.
En tanto, ayer se difundió un audio de la comisión especial encargada de escoger a las autoridades del TC, BCR y Defensoría del Pueblo, que confirmaría que habrían negociado estas vacantes. En consecuencia, el partido aprista pidió suspender la votación de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario