jueves, 15 de agosto de 2013

ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ DE CAÑETE REVOLCO A COLEGIOS LIMEÑOS Y HARA MAS DE UN JAQUE EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES 2013

La optimista delegación cañetana conformada por Ariana Quispe Soto del Colegio Victoria Barcia Boniffattí ; María Fernanda Arias Sánchez del Colegio La Salle de Cerro Azul ; Mario Oroche Mayta del Colegio Rosa Santa María y Christian Manuel Cokchi Castiilo del Colegio Dionisio Manco Campos de Mala. Todos ellos de la Categoría “C” (de 15 a 17 años) salieron el sábado 10 de Cañete rumbo a la la Casa Mayor Secundario Presidente del Perú, Huampaní - (Chaclacayo) a la competencia de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2013 en la disciplina de Ajedrez en la Etapa Macro Regional.

La misión, vencer la muralla de los mejores colegios limeños que apuestan por el ajedrez en sus colegios desde hace una década, ya que desde el año pasado esta Etapa Macro Regional resultaba un duro escollo para los mejores alumnos ajedrecistas representantes de Cañete-Yauyos-Huarochirí. Llegar a la final nacional no iba hacer fácil. Hasta el 2010 esta Etapa se lidiaba con Ica-Ayacucho.

El evento se llevó a cabo en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana

- DRELM. En Santa Catalina – Lima, Y la competencia fue duramente reñida en la categoría “C” varones tuvieron que ir a un Tye-break (Partida de ajedrez a 10 minutos x jugador) para definir al segundo lugar. Es allí que el alumno cañetano Mario Oroche del Colegio Rosa de Santa María logra imponerse de 2 partidas al representante del Colegio Parroquial “San José” del Callao, Cesar Alvan logra el Cupo a la Final Nacional de los juegos escolares. Y la sorpresa fue Ariana Quispe Soto del Colegio Victoría Barcia Boniffatí de 4 partidas consecutivas obtuvo 4 puntos y la última se enfrentó a la campeona nacional de ajedrez peruano la maestra FIDE Aurora Felix Vega del Colegio Saco Oliveros de Lima, lo bueno de esto es que ya Ariana tenía asegurada la plaza a la final escolar nacional. Hubo 6 participantes por categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario