martes, 20 de agosto de 2013

Plan “B” de Alvarado en marcha en caso de ser encarcelado

Alvarado, presiente el fracaso de sus retardos en el proceso judicial que se le sigue por los presuntos delitos que cometió cuando fue alcalde de la Municipalidad de Lunahuaná y siente que su sentencia, está más cerca.

Por eso hecha andar su Plan “B” en caso de ser encarcelado, utilizando a su prensaservil, que a grandes titulares, han registrado la siguiente nota periodística: “LA ACUSAN DE DELITOS DE USURPACION DE FUNCIONES Y FALSEDAD GENERICA –FISCAL PIDE 5 AÑOS PARA LITA ROMAN- Fiscal señala que indujo a error a jueces al otorgar falsa declaración jurada”

LA PRENSA SERVIL DE ALVARADO, señala: “Que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Penal del Tercer Despacho de Investigación Fernando Nilo Ayala Borja, pidió se imponga a la Vicepresidenta Regional Lita Román Bustinza, cinco años de pena privativa de la libertad por los delitos de usurpación de funciones y falsedad genérica en su acusación fiscal hecha luego de una severa y exhaustiva investigación la presentaron ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura”

DE NUESTRA OBSERVACION: Afirmar que se ha efectuado una severa y exhaustiva investigación, resulta ser una afirmación falsa:

Porque con Disposición Nº 03 del 10 de Julio del 2013 el Fiscal Provincial TitularFredy Gómez Malpartida, dispone formalizar y continuar con la Investigación preparatoria, por el plazo de 120 días realizando actos de investigación que no se cumplieron y en sospechosa coincidencia omitiendo los actos por esclarecer las declaraciones de las imputadas.

En cuanto al fiscal Fernando Nilo Ayala Borja no investigó el caso, no se sabe si fue el que formuló la acusación fiscal, porque un día después que recién tenía conocimiento de ella, la firmó y la presentó al Juzgado.

LA PRENSA SERVIL DE ALVARADO, señala: “Que la acusación refiere que Román Bustinza habría usurpado funciones acusándola de otorgar documentación que permitió a la trabajadora de limpieza del GORELI, Jessica Carmen Ramírez Gavino ser reincorporada judicialmente a la entidad, con el siguiente perjuicio económico contra el Gobierno Regional de Lima. Para dicha trabajadora el Fiscal a cargo de la investigación también ha pedido tres años de pena privativa de la libertad por el delito de fraude procesal”.
 
DE NUESTRA OBSERVACION: La Fiscalía, requiere todos los testimonios de los funcionarios del Gobierno Regional que fuerzan la acusación, pero no requieren las señaladas por las imputadas para aportar con detalles del contrato de trabajo que mantenía la servidora con el Gobierno Regional.

La Declaración Jurada “SIMPLE”, no es otra cosa como el propio Gobierno Regional la reconoce en su denuncia, porque es un documento no oficial, ni se firma aduciendo el cargo, sino la formula como ciudadana dando testimonio que la servidora si trabajaba en la fecha que se indicaba, hecho que los malos funcionarios regionales querían desconocer ¿Se puede configurar un delito de Usurpación de Funciones con una Declaración Jurada Simple que solo testimonia y no ordena?¿Qué ley se la impide?

Ni siquiera el Manual Organización de Funciones (MOF) o Reglamento de Organización de Funciones del Gobierno Regional de Lima a la que aduce la Acusación Fiscal no establece las funciones de la Vicepresidenta Regional que le impida efectuar tal Declaración Jurada.

Si la declaración jurada simple fue valorada por la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura es decisión de ella, como tampoco se creerá que el colegiado de vocales, profesionales formados para la administración de Justicia no conozcan como valorar una prueba y hayan sido inducidos al error con un documento que no es falso, ni fraguado, ni fue tachado, en consecuencia no existe el fraude procesal que se aduce.

LA PRENSA SERVIL DE ALVARADO, enfatiza: “El Ministerio Público pide al poder judicial se le imponga a la imputada Lita Román Bustinza la suspensión para ejercer toda función pública por el plazo de dos años, conforme dure la pena de inhabilitación”.

DE NUESTRA OBSERVACION: Esa afirmación al parecer es el objetivo que persigue Javier Alvarado, inhabilitar a la Vicepresidenta Regional para que no lo sustituya en el cargo en caso de ser encarcelado, después de su enjuiciamiento oral por los presuntos delitos cometidos cuando fue alcalde del distrito de Lunahuana.

En todo caso esta es la diferencia sospechosa del comportamiento Fiscal;

Para investigar y acusar a Javier Alvarado a 11 años de cárcel por presuntamente defraudar a la Municipalidad de Lunahuana duró 11 años, a pesar que la responsabilidad se la imputa la Contraloría, la Policía Anticorrupción, la Fiscalía y la aceptó el Juzgado Penal de Lunahuana.

A Lita Román, en cuatro meses la investigan, un sospechoso fiscal la acusa solicitando 5 años de cárcel con pruebas que no existen, porque la prueba con la que quiere acusarla tiene condición de COSA JUZGADA.

Pero, la prensa servil de Alvarado que se esmeró en escribir esa nota periodística, coincidentemente nunca escribe nada de los presuntos delitos que comete en la administración regional su auspiciador.

Un dato adicional, en el Reporte Económico del Gobierno Regional de Lima, donde se registra el listado de periodistas que reciben mensualidades por sus servicios al GOBIERNO REGIONAL, señala que el Director del medio escrito donde apareció la nota periodística que se cuestiona, en el 2011 recibió S/. 11,270. 00 nuevos soles, en el 2012 S/. 17,600.00 nuevos soles y en el 2013 va recibiendo S/. 22,000.00 nuevos soles. Y su adjunto en el 2011 recibió S/. 8,800, 00 nuevos soles, en el 2012 S/. 24,000.00 nuevos soles y en lo que va del 2013 va recibiendo S/. 10,000.00 nuevos soles. No hay duda que se cumple la profecía de que cada mercenario tiene un precio.

Se prestara la Corte Superior de Justicia de Huaura, a las maniobras turbias del Ministerio Público de Huaura. Esperaremos.


Por José Antonio Ruiz Lino - VOCES DE LA REGION LIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario