viernes, 16 de agosto de 2013

SANCIONAN A CHOFERES POR ESTACIONAR SUS VEHÌCULOS EN ZONAS RÍGIDAS Y A 8 AÑOS DE PRISIÓN FUERON CONDENADOS IMPLICADOS EN LAVADO DE ACTIVOS EN PIURA

16 de Agosto.- Por estacionar sus vehículos en zonas rígidas, un promedio de 10 choferes fueron sancionados con la imposición de papeletas en la provincia del Santa, tras un operativo inopinado que realizó por el Ministerio Público en coordinación con la comuna de esta ciudad.

Para efectuar la intervención, los fiscales Manuel Ismael Arroyo Ramírez y Paola Luz Valdivia Sánchez de la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa, se ubicaron en puntos estratégicos como son la avenida Bolognesi y la avenida José Gálvez.

En ambos lugares comprobaron que los conductores de los vehículos de placas RD-2259, H1W-952, H1I-740, W"B-021 y H19-794 no respetaron las zonas prohibidas. Igual sucedió con las unidades DJL-663, SD-8694, XIY-695, AG1-502 y D4Q-387.

A los conductores infractores se les impuso una multa ascendente a 144 nuevos soles y se les exhortó a cumplir correctamente las normas de tránsito.

Los magistrados anunciaron que continuarán con este tipo de operativos a fin de que se respete la ley y se eviten posibles accidentes que puedan atentar contra la vida, el cuerpo y la salud de transeúntes como conductores. 

A 8 AÑOS DE PRISIÓN FUERON CONDENADOS IMPLICADOS EN LAVADO DE ACTIVOS EN PIURA

16 de Agosto.- Alejandro Gonzáles Villanueva y Remigio Lino Cudeño fueron condenados a ocho años de prisión en el distrito fiscal de Piura, como autores del delito de lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.

El fiscal adjunto Wilton García Aragón, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas expuso la acusación contra los sentenciados, solicitando al tribunal la pena de prisión efectiva, tal como lo establece para ese delito el artículo 2º de la Ley Nº 27765.
A ambos sujetos se les decomisó, en setiembre de 2011, la suma de veintiún mil seiscientos diez dólares americanos con adherencias a alcaloide de cocaína, los que eran transportados en un bus que partió de la ciudad de Tumbes con destino a Chiclayo.
En audiencia oral tras las pruebas presentadas por el fiscal, la Sala Penal Liquidadora de Sullana con Funciones de Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, condenó a los imputados y ordenó el comiso definitivo de la moneda extranjera.
También se dispuso que los sentenciados paguen la suma de tres mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario