viernes, 23 de agosto de 2013

SE CONFORMARA EN CAÑETE EL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS


El Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca es un espacio de concertación en el cual las instituciones y organizaciones de la región vinculadas a la gestión integrada de los recursos hídricos pueden presentar sus necesidades, proyectos y reglamos; con la finalidad de planificar y coordinar el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos dentro de su ámbitos.

El Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca, estara conformado por representantes del Gobierno Regional, la Autoridad Administrativa del Agua Mala Omas y Cañete, Universidades, Usuarios Agrarios, Usuarios No Agrarios, Proyectos Especiales, Gobiernos Locales, Comunidades Campesinas y Colegios Profesionales. Su ámbito de acción es la cuenca, ubicada en el departamento de Lima.

LA NOTA CURIOSA LA PUSO EL REPRESENTANTE DEL ANA EN CAÑETE

El cual menciono que el Perú está lleno de normas, como la de formalización de uso de agua la cual dice que debería ser masiva y gratuita, pero no existe. En otra parte de su alocución citó  como ejemplo a uno de sus trabajadores que hasta la fecha no se le paga sus honorarios, y la mala manera como el estado no se preocupa en realidad por la verdadera  cultura del cuidado del agua; también indico la carencia de personal.Siendo ella debilidades del estado como él lo mención, por otro lado menciono la falta de equipo de profesionales para su área, y que el ministerio de agricultura es uno de los Ministerios que menos recursos le asigna el estado.

audio rescatado

No hay comentarios:

Publicar un comentario