lunes, 12 de agosto de 2013

MINISTERIO PÚBLICO REALIZA OPERATIVO DE CONTROL Y SEGURIDAD EN TERMINAL TERRESTRE

12 de agosto.- Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad en el transporte interprovincial de pasajeros, la Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo y Yarinacocha, en coordinación con la Policía Nacional y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo realizaron un operativo inopinado en las agencias de transporte terrestre ubicadas en la carretera Federido Basadre..

Durante la diligencia se verificó las condiciones en que los buses prestan servicio a las ciudades de Tingo María, Huánuco, Lima y otras ciudades.

Participó la fiscal de Prevención del Delito, Marcela Correa Mendo de Peña, quien exhortó a los dueños, gerentes y conductores de los vehículos a que respeten las normas de seguridad para salvaguardar la integridad de sus pasajeros.

También se efectuó el control de identidad a todos los pasajeros, incluyendo a los menores de edad para prevenir el delito de trata de personas.

Durante el operativo se comprobó que la empresa de transportes “Estrella Polar” cobró por el servicio especial, sin embargo embarcó a los pasajeros en un bus diferente, lo que provocó el airado reclamo de los pasajeros .

En la empresa “Turismo Central” se comprobó el retrasó del bus por más de una hora en su salida con destino a la ciudad de Lima.

34 MIL 187 CASOS SE RESOLVIERON EN PUNO CON EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL (NCPP)

12 de agosto.- Desde el año 2009 a la fecha, la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) permitió atender 46 mil 20 casos, resolviendo 34 mil 187 que representa el 74,29 % de productividad, dio a conocer la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Sofía Gaby Pantigozo Meza, quien integra la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal en Puno.

Esta información la dio a conocer durante la realización de una Jornada de Acercamiento a la Población, realizada en la explanada del estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno.

Con respecto al Código Procesal Penal, la magistrada manifestó que “el nuevo modelo significa un ahorro de tiempo y recursos, ya que se ha notado un incremento de efectividad en la resolución de los procesos que ahora son más rápidos, efectivos y justos”.

En la actividad participaron, las fiscalías de Prevención del Delito, Civiles y de Familia de Puno, el módulo de “Justicia en tu comunidad” de la Corte Superior de Justicia, la Oficina Distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y la Policía Nacional del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario