martes, 1 de octubre de 2013

CONCURSO DE DIRECTORES CONTEMPLA BONIFICACIÓN DE 15% PARA DOCENTES CON DISCAPACIDAD



Los postulantes deben lograr el puntaje mínimo en cada instrumento de evaluación, caso contrario no podrán continuar con el proceso.


Una bonificación de 15 por ciento, en el puntaje final, contempla el concurso para ocupar las direcciones y subdirecciones de las instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR), organizado por el Ministerio de Educación a nivel nacional.
El concurso, de acuerdo a lo establecido, se desarrolla en 2 etapas. La primera es nacional, con la aplicación de una prueba clasificatoria de tres horas de duración y que tiene un máximo de 60 puntos.
Esta prueba evalúa desempeños propios del ejercicio y funciones directivas de gestión escolar en situaciones concretas. El docente postulante debe hacer uso reflexivo de su conocimiento teórico práctico.
Aprobada esta primera parte, el docente postulante pasa a la segunda etapa, que se divide en dos evaluaciones: Matriz de valoración de la trayectoria profesional y solución de caso de gestión escolar, con un máximo de 25 y 35 puntos, respectivamente.
La matriz de valoración de la trayectoria profesional es un instrumento que registra la formación, experiencia profesional y los méritos alcanzados por el postulante a lo largo de su vida profesional y en relación con el cargo directivo al que postula.
En cambio, la solución de caso de gestión escolar es una técnica de evaluación, donde se presenta a cada participante una situación cuya solución requiere del manejo de competencias asociadas a un cargo directivo.
Los docentes deben lograr el puntaje mínimo en cada instrumento de evaluación, caso contrario no podrán continuar con el proceso del concurso de directores y subdirectores, el primero que se realiza en el marco de la Ley de Reforma Magisterial (LRM).
Para el desarrollo de ambas etapas, las autoridades educativas han habilitado Centros de Evaluación, especialmente seleccionados y dotados de aulas y computadoras. La prueba nacional clasificatoria se desarrollará el sábado 2 y domingo 3 de noviembre
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario