jueves, 3 de octubre de 2013

FISCAL DE LA NACIÓN: MÁS DE 53 MIL DENUNCIAS SE HAN RESUELTO APLICANDO EL NCPP EN CUSCO



03 de octubre.- Desde la puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en octubre de 2009 en el distrito fiscal del Cusco, el Ministerio Público ha resuelto 53 mil 392 denuncias indicó durante la inauguración del XII Encuentro Internacional de Derecho Ambiental, el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.
Agregó que en lo va del año se han resuelto aplicando el nuevo marco legal alrededor de 4 mil 819 denuncias, demostrándose la efectividad del nuevo modelo penal.
Explicó que del total de denuncias resueltas en Cusco en lo que va del año, 852 se lograron a través del principio de oportunidad; mientras que 86 fueron por acuerdo reparatorio y 47 por terminación anticipada, que son salidas alternativas estipuladas en el NCPP y que permiten la celeridad del proceso penal.
“Los fiscales son profesionales comprometidos en su labor de defensa de la legalidad y la aplicación de justicia; y esto se ve reflejado con resultados y logros concretos”, remarcó ante el auditorio.
Cabe precisar que el Fiscal de la Nación participa el XII Encuentro Internacional de Derecho Ambiental, que se inició el martes 02 de octubre y concluirá el sábado 05 de octubre.
A esta importante reunión asisten delegaciones de México, Brasil, Paraguay, Argentina, España, Portugal, Nicaragua, Panamá, Venezuela y Estados Unidos. También participan los Fiscales en Materia Ambiental de todas las regiones del país, así como los representantes de la Policía Nacional del Perú PNP), entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario