martes, 29 de octubre de 2013

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL, FUE EL TEMA DE LA CHARLA PARA ESCOLARES DEL CENTRO DE MUJERES Y NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCIÓN.

Con la participación de cerca de 80 escolares de las instituciones educativas Centro de Mujeres y Nuestra Señora de la Concepción, se llevó a cabo la charla sobre “Prevención de la Violencia Sexual”, a cargo de la Lic. Mariel Távara Arizmendi, psicóloga de la organización enfocada en el estudio para la defensa de los derechos de la mujer (DEMUS).

Los temas tratados por la profesional fueron: El origen de la violencia familiar y la violencia sexual, así como los estereotipos de género que aún existen en nuestra sociedad.

Las escolares de las instituciones educativas participantes, intervinieron en esta capacitación con sus preguntas e inquietudes, apreciando además videos educativos sobre la temática tratada.

Dicho evento fue inaugurado por el Dr. Jesús Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores y contó con la presencia del Dr. Walter Gutiérrez Méndez, fiscal coordinador del programa de fiscales escolares en este distrito fiscal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario