martes, 15 de octubre de 2013

INICIAN CURSO DE EMSAMBLAJE DE COMPUTADORAS A ESTUDIANTES




Tras la firma del convenio entre la Unidad de Gestión Educativa Local y la Sociedad de Benefiencia Pública de Cañete, alumnos de institucioines Educativas de la provincia de Cañete, estudiarán curso de emsamblaje, mantenimiento y conectividad de equipo de cómputo.

La apertura del curso se llevó a cabo en la I.E.P. José B. Sepúlveda, donde los escolares iniciaron con las sesiones de forma teórica y práctica, teniendo una duración de dos meses, donde al culminar estarán haciendo la exposición de los trabajos en la plaza de armas del distrito.

José Caico Fernández, director de la UGEL Nº 08, mencionó que estos cursos servirán de mucho a los estudiantes ya que permitirá que puedan optar por este tipo de trabajo, a través de la capacitación.

Asimismo, Caico Fernández, refirió que la gestión del presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, está avocado a que los jovenes puedan estudiar carreras técnicas y les permita insertarse a las opciones ocupaciones, a través de los cursos que se le ofrece a los jovenes de la provincia de Cañete.

Similar capacitación se realizará en la I.E.P. Mixto de San Luis, donde escolares estarán participando de estos cursos.

Estuvieron presente en el acto inaugural, Prof. Jorge García Vilcapuma, director de la Beneficencia Pública de Cañete; Prof. Samuel Meza Reynoso, director del José B. Sepúlveda; profesores y alumnos participantes


DIRECTOR JOSE CAICO ENTREGA MÓDULO DE CIENCIA A CEBE DE CHILCA
 
Director de la UGEL Nº 08, José Caico Ferández, hizo entrega de módulos de ciencias al Centro de Educación Básica Especial en la plaza de armas del distrito de Chilca.

El director, en horas de la mañana, entregó a los estudiantes los materiales que ayudará en el aprendizaje de los escolares en el àrea de ciencias.

Asimismo, mencionó que el Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, está elaborando proyectos de inversión para la implementación de materiales educativos en los CEBES de la provincia.

La Directora del CEBE Chilca, Prof. Teresa Tumay Cuya, agradeció por tan importante entrega, ya que los maestros ayusarán a que los estudiantes puedan desarrollar diversas actividades en el desarrollo de las clases.

Esta entrega se hizo en el marco de las festividades por el día de la Educación Inclusiva que se celebra el 16 de octubre.

Participaron en la ceremonia el alcalde del distrito, Alfredo Chauca Navarro; Katerine Sánchez Rueda, gobernadora; Prof. Consuelo Calderón Cruz, especialista de CEBE; María Luisa Linares Chumpitaz; alumnos de la I.E.P. Nº 20135, I.E.I Nº 469; Prof. Doris Castillo
Mendoza, Directora del CETPRO Virgen de las Mercedes.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario