martes, 29 de octubre de 2013

SE CONFORMA ASOCIACIÓN DE DESPLAZADOS DE LA VICTIMA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA EN CAÑETE

López Mitma, preside la Asociación de Desplazados de Cañete

Familiares de víctimas de la violencia interna demandan al Estado cumplimiento del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.
López Mitma, preside la Asociación de Desplazados de Cañete con el objeto que el régimen actual cumpla con reparar económicamente a las víctimas de la violencia interna en nuestro país en los años 1980 - 2000, se conformó la Asociación de Desplazados de la Provincia de
Cañete. Oscar López Mitma, es el mentor de esta gesta organizativa que permitirá acoger a todas las personas que abandonaron sus lares a consecuencia del enfrentamiento entre las fuerzas armadas y los grupos extremistas. “Vivíamos entre dos fuegos… Y no nos quedó otra alternativa que abandonar todo nuestras pertenencias”, expresó López Mitma quien fungió de autoridad en una comunidad de Ayacucho. Tras agradecer a la ubérrima tierra de Cañete por haberle cogido, López Mitma, dijo que su Asociación, inicia una batalla legal contra el Estado para exigir la reparación a los familiares de las víctimas. Precisa que actualmente cuentan con 70 socios. Todos con sus respectivos códigos del Registro Único de Víctimas. “Pero, sabemos que hay muchos más en Cañete y momento de invitarlos para que se unan”; dijo.
Nohemi Flores, quien perdió a un familiar en la cruenta guerra interna de nuestro país (80 - 2000), en entrevista en "A ,as 7 con Lucas" de Canal 26 y Cable Cañete 60. Indicó que su Asociación nace en los centros poblados de San Benito (Imperial) y La Quebrada (San Luis), lugar donde hace más de una década se aposentaron para iniciar una nueva vida.

INFORME DE LA COMISIÒN DE LA VERDAD
Nohemi Flores, quien perdió a un familiar en la cruenta
guerra interna de nuestro país (80 - 2000), en entrevista
en "A ,as 7 con Lucas" de Canal 26 y Cable Cañete 60.
Por su parte, Nohemí Flores Carrera, quien radica en el CP Nuevo Ayacucho de San Vicente y que perdió a uno de sus seres queridos, destacó el nacimiento de esta Asociación en nuestra provincia. “Sólo unidos  alcanzaremos nuestros derechos para que los gobernantes de turno cumplan  con el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, organismo creado en el gobierno de Valentín Paniagua,”, expresó Nohemí Flores. Recordó que el pasado 28 de agosto se cumplió diez años del informe de CVR que recomendó sanción a los violadores de los derechos humanos, ubicar a los desaparecidos y reparar a los familiares de las víctimas. NohemÍ Flores, quien participó en la convocatoria por los 10 años del informe de la CVR en Lima, promovida por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, acodaron el incremento del monto de reparación. Precisa que la suma que pretende otorgar el gobierno es de 10 mil soles por familia, irrisoria suma que no llega ni a los tres mil dólares, lo que plantearon a 12 mil, lo que en soles significa 34 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario