martes, 15 de octubre de 2013

ENTREGAN MÓDULOS DE CIENCIAS A CEBE Nº 05 MARCELINO CHAMPAGNAT


Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, José Antonio Caico Fernández, hizo entrega del módulo de Ciencias al Centro de Educación Básica Especial Nº 05 “San Marcelino Champagnat” en el distrito de San Vicente.

La entrega se hizo en la plaza de armas, en el marco de las actividades por el Día de la Educación Inclusiva que se celebra el 16 de octubre.

Durante el desarrollo de la actividad, se llevó a cabo el primer concurso de materiales educativos “Fiestas por los Aprendizajes”, que tuvo como finalidad motivar la participación de los CEBES, en la exposición de los materiales educativos elaborados por los docentes, que favorezcan el aprendizaje significativo de los estudiantes con necesidades educativas especiales.

“Es importante que los padres de familia envíen a sus hijos a estos centros de atención, ya que ello va a permitir que los alumnos puedan interactuar con otros niños, permitiendo que sean incluidos en las Instituciones Educativas inclusivas que vienen atendiendo a los niños y jóvenes”, manifestó José Caico.

De igual forma, la autoridad del sector educación en Cañete, dio a conocer que el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, estará implementando los Centros de Educación Especial con los materiales adecuados, para que los maestros puedan tener los implementos necesarios en sesiones de aprendizajes.

Caico Fernández, resaltó el trabajo que viene llevando a cabo la Asociación de Padres Autistas Cañetanos, en la realización de actividades como video conferencias, charlas, reuniones, con el objetivo común en dar una mejor calidad de vida a sus hijos, mejorando la relación e interacción con ellos.

También participaron Instituciones Educativas San Luis Gonzaga de Coprodeli de San Luis, 21518 del Centro Poblado Unanue y Alfonso Ugarte; donde los profesores dieron a conocer sus experiencias de trabajo con alumnos inclusivos.
Similar actividad se desarrollará el martes 15 en Imperial, jueves 17 en mala y lunes 21 en el distrito de San Antonio.

Asistieron a la actividad, la Prof. Emelda Edita Armas Calderón, directora del CEBE Nº 05; Jaime Cubillas CAycho, Gerente de Desarrollo Social de la MPC; Mario Miranda Morales, Jefe de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED); Prof. María Consuelo Calderón Cruz, Especialista de Educación Básica Especial de la UGEL Nº 08; Prof. Mayra Martínez Cabrera, coordinadora del equipo SAANE; representantes de la 2da Fiscalía de Familia y la Red de Salud Cañete-Yauyos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario