lunes, 14 de octubre de 2013

ESTRELLAS DEL DEPORTE La Voz de los Campeones


La selección Peruana de Fútbol  juega su último partido de la Eliminatoria “Brasil – 2014”, frente a la selección de Bolivia en el estadio Nacional. El encuentro será a puerta cerrada,  en el estadio Nacional.
Completan la última fecha de la eliminatoria los siguientes partidos de: Uruguay juega con Argentina; Paraguay enfrentará a Colombia  y Chile jugará contra Ecuador.  Descansa la selección de  Venezuela. 
Cuando todavía queda  una fecha por  jugar este fin de semana; el campeonato de la segunda División Profesional ya tiene campeón;  igualmente están definidos los dos equipos que descienden de  la categoría.
El triunfo del Sport Boys sobre Alfonso Ugarte por  1 a 0  y el triunfo  sobre San Alejandro 3 a 1, clasifica como  Campeón de la Segunda División Profesional a Los Caimanes de Puerto Eten  y  jugaran en  Primera División el año 2,014.
Los dos equipos que descienden de  la categoría y retornan a sus  ligas de Origen para jugar sus campeonatos distritales  son: Alianza Cristiana de Iquitos  y Sport Ancash de Huaraz, que  fueron retirados del Campeonato 2013.
En la segunda División de La Liga Distrital de San Luis,  Estrella Roja  y Santa Cruz empataron 1 a 1.  Esta semana se  juega la  última fecha, RYFY Salaverry juega con Santa Cruz.  Ambos equipos ascienden a la primera División.
Segunda División: En Mala, Pacífico ganó a Bujama Baja por 2 a 1.  En Imperial  Deportivo Ormeñito cayó ante Deportivo Hervila 3 a 1; Santisteban vencio 2 a 1 a GALE de Cañete  y Defensor  Cárdenas  ganó 2 a 1  a  Estudiantil La Mar.
No empezó bien la tercera División de  la Liga San Vicentina.   Unión Boca del Río presentó solo 7 jugadores,  algunos,  sin carnet de Cancha reglamentario para  jugar frente al  Atlétic Encañada.  Los 3 puntos serán para Atlétic Encañada.
Por:   Alberto Ramos “Ramitos”       El Caballero del Micrófono Deportivo.

Los Caimanes de Mario "Machito" Gómez ascendieron a la Primera División

Los Caimanes, dirigidos por Teddy Cardama y capitaneados por Mario "Machito" Gómez, derrotaron 3-1 al Defensor San Alejandro en Pucallpa y se coronaron campeones de la Segunda División, a falta de una fecha para que finalice ese torneo.
El equipo chiclayano le volteó el marcador al cuadro pucallpino. Los locales abrieron la cuenta a los 49', a través del zaguero Da Silva, mientras que Saulo Aponte, con un doblete (61' y 73) y Carlos Elías (64') sellaron el triunfo que llevó al cuadro verde conseguir un lugar en el Torneo Descentralizado 2014.
El cuadro que le pisaba los talones a la escuadra dirigida por Cardama, el Alfonso Ugarte, cayó derrotado por la mínima diferencia ante Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao y ello fue fundamental para que los "norteños" griten campeón en la penúltima jornada. Los Caimanes sumaron 51 puntos y dejó a Alfonso Ugarte con 46 unidades.
El equipo chiclayano, fundado el 2 de mayo de 1957 en Puerto Éten cuenta con varios jugadores experimentados. Mario Gómez, Saulo Aponte, Carlos Barrena, Marco Casas, Omar Zegarra, Sergio Ubillús, Carlos Elías, Ismael Alvarado, son algunos de los futbolistas que han pasado por la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario