lunes, 14 de octubre de 2013

EXTRAÑO INCENDIO EN BIBLIOTECA DE NUEVO IMPERIAL PUSO EN RIESGO INFORMACIÓN DEL ARCHIVO GENERAL Y DEPARTAMENTOS DE TRANSPORTES Y OBRAS.

Un extraño incendio se ha producido en la madrugada de hoy al interior de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, situación que ha generado más de un comentario negativo, debido a que hasta el momento este repudiable hecho se habría mantenido en silencio, sin existir pronunciamiento alguno de la corporación edil.
Según se ha tomado conocimiento, manos extrañas habrían generado un incendio en los ambientes de la Biblioteca Municipal "Señor de Cachuy", que funciona a espalda de la comuna nuevoimperialina y a escasos metros de la comisaría policial del distrito, siendo los afectados los ambientes del archivo general, del área de transportes y del departamento de obras. Se desecharía posible corto circuito ya que no existiría evidencia alguna en el lugar.
Para algunas personas y propios trabajadores, que preferieron guardar su identidad en reserva por temor a represalias, este hecho es por demás extraño debido a que se habría pretendido afectar documentos importantes de áreas vitales de dicha comuna, lo que genera aún mayor suspicacia a que en el archivo general y obras se guarda información valiosa del quehacer edil.
"Se ha denunciado hasta la saciedad que la actual gestión edil que lidera la odontóloga Zulma Matumay Santos no se caracteriza por entregar información a la población que lo requiere, ni siquiera a sus propios regidores, y ahora sucede esto; lo que llama la atención poderosamente" señalaron algunos vecinos alertados de esta irregular situación.
Este incendio también habría puesto en riesgo importante información histórica que se encuentra en el lugar, por lo cual es importante que se realice una investigación a la brevedad posible y se pueda conocer quiénes fueron los responsables de tan censurable hecho, o qué situación generó este extraño "incendio".
Al cierre de nuestra edición, la importante información de la biblioteca y de las áreas afectadas se encuentra a la interperie y colocadas sin ningún tipo de criterio o cuidado en los ambientes internos de la propia biblioteca, indicaron algunos propios trabajadores.

Ayer en horas de la noche en el Coliseo Municipal "José Vicente Yaya", infraestructura que colinda con la biblioteca, se realizó una actividad artística y se estaría dando a entender que manos extrañas habrían ingreso por ese sector donde curiosamente el guardián de la biblioteca no se encontraba en el lugar de los hechos, por lo cual lo acontecido merecería una exhaustiva investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario