martes, 29 de octubre de 2013

PROFESOR YAUYINO DENUNCIA A DIRECTORA DE LA UGEL 13 POR ABUSO DE AUTORIDAD.



Una raya más... sí le  preocupa a los yauyinos que exigen a un verdadero coterráneo al frente de la educación 
Dr. Edmundo Arenas Vivas, asume defensa  del  Prof. Juan Pizarro Quispe

Juan Pizarro Quispe, docente de la IEP “Daniel Alcides Carrión” del anexo Villafranca (Cacra), denunció a la Directora de la UGEL 13 de Yauyos, Lic. Luz María Salas Sánchez y a un grupo de sus funcionarios, sobre la presunta comisión de delitos de abuso de autoridad y sustracción de documentos en agravio de su persona.
Pizarro Quispe, expresa que se cometieron una serie de hechos en contra de su persona promovido maquiavélicamente por algunos de sus colegas de su plantel cuando éste puso mano dura, cuando fungió de director todo el 2012.
Precisa que ante la permanente insistencia, los organismos supervisores de la UGEL 13, lejos de actuar  correctamente, se confabularon para procesarlo irregularmente.
 “Los derechos de mi patrocinado fueron vulnerados, al recibir una suspensión de cuatro meses sin goce de haber. Es un acto indignante que la UGEL 13 tendrá que responder en los tribunales”, expresó el Dr. Edmundo Arenas Vivas, abogado del profesor Juan Pizarro.
Puntualiza que se han vulnerado una serie de derechos laborales y a la misma Constitución Política del Estado, al no otorgarle la legítima defensa que le asiste a su patrocinado para mostrar su alegato.
“Mi patrocinado cumplió su mandato el 31 de Diciembre del 2012. De ahí ya no hubo responsabilidad alguna sobre hechos que se produjeron en el colegio”, expresó Arenas Vivas.
MÁS DENUNCIADOS
 La denuncia además de comprender a la cuestionada directora de la UGEL 13 de Yauyos, también suman el presidente del CPPA, Ronald Alva Guerrero, el abogado Wily Cleber Daga Saravia, quien funge de secretario técnico en la Comisión.
Igualmente, Rosulo Ernesto Girón Huamán, representante de docentes de Yauyos,  Gumercinda Martha Fernández Alberto, presidenta (s) del CPPA, y Gustavo Henrry Gutiérrez Hinostroza,  representante (s) de docentes de Yauyos, fueron comprendidos en la denuncia penal.
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para reestablecer los derechos de mi defendido”; expresó Edmundo Arenas Vivas a quien le conocen los yauyinos como “El Bravo”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario