miércoles, 25 de septiembre de 2013

COLEGIOS 21001 Y 20147 GANARON FERIA DE MANUALIDADES CON MATERIAL RECICLABLE EN IMPERIAL.



Creativos y originales manualidades elaborados con material reciclable fueron expuestos en la feria de manualidades celebrada el último fin de semana en la plaza de armas de Imperial.
Alumnos de diversas instituciones educativas participaron de la feria, en el que mostraron objetos como chanchitos alcancía elaborada con botellas de gaseosas; la familia pingüinos elaborados con botellas y focos; robots elaborados con cajas de cartón, discos y chapas y relojes elaborados con discos de vinilo y dvd usados.
También fueron exhibidos tanques elaborados con sorbetines y bajalengua; entre otras manualidades que fueron la atracción del público que felicitó a los alumnos por demostrar que no todo se debe arrojar a la basura y se puede dar un segundo uso.
Esta actividad forma parte del trabajo emprendido por la Sub Gerencia de conservación y preservación del medio ambiente de la Municipalidad Distrital de Imperial, que se ha empeñado en promover la cultura de las 3R, como son Reusar, Reciclar y Reduce en los estudiantes y la población en general.
Al evaluar cada manualidad artística se ha tomado en cuenta que se comprenda el valor de evitar consumos innecesarios de materiales y la posibilidad de reutilizar y aprovechar materiales de desecho para construir nuevos objetos.
    A nivel primaria la institución educativa 21001 ocupó el primer lugar, segundo lugar correspondió a la IEP 20145 y tercer lugar a la IEP 20146. Mientras que a nivel secundario el primer lugar lo obtuvo la IEP 20147 “Eladio Hurtado Vicente” y el segundo lugar el CNI.
La entrega de los premios se llevará a cabo en la cuarta semana del mes de octubre, en que se conmemorará la Semana de la Educación Ambiental, y consiste en gallardetes y materiales para la implementación de la práctica de reciclaje en las instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario