martes, 17 de septiembre de 2013

La OEFA sancionaría a Perú LNG por contaminación



No es la primera vez ni tampoco la última que la OEFA inicia un proceso administrativo y/o sancionador contra las operaciones de Perú LNG, la empresa que se encarga de exportar el gas natural de Camisea. Parece que a los muchachos de Perú LNG les gusta trabajar en el límite de la legislación ambiental.
Según la OEFA (Resolución Subdirectoral N° 595-2013-OEFA/DFSAI/SDI), Perú LNG no haber cumplido con las obligaciones de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) además que ha efectuado una descarga de líquidos con contaminantes que superan los límites máximos permisibles. Perú LNG fue notificado el 5 de agosto y tiene un plazo de 15 días para realizar sus descargos.
La OEFA este año también ha iniciado procesos sancionadores contra Perú LNG por infracciones detectadas en la supervisión de su gasoducto en la costa  y por incumplir su EIA.
Perú LNG opera un gasoducto que va desde la región Ayacucho hasta Pampa Melochorita, donde tiene una planta de licuefacción y un muelle especial para la exportación de gas natural licuado (LNG).
En el primer semestre del año, Perú LNG tuvo ingresos por US$761 millones y utilidad neta por US$34.2 millones. Tiene como socios a Hunt Oil con el 50% de participación, Repsol con el 20%, la coreana SK Corp con el 20% y la japonesa Marubeni con el 10%. Hay un acuerdo para que Repsol transfiera su participación a Shell que se concretaría el próximo año.
Repsol tiene el acuerdo para la comercialización exclusiva del gas natural licuado de la planta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario