miércoles, 25 de septiembre de 2013

Qali Warma entrega desayunos fermentados en Ayacucho



Huancayo -
El fiscal de Prevención del Delito, Rodrigo Mera, llegó hasta la institución educativa 30012 de Chilca, donde más de un centenar de alumnos resultaron con serios cuadros de intoxicación tras consumir alimentos de Qaly Warma.
Tras interrogar a los docentes y al director a de la escuela, junto a personal de Qaly Warma optaron por recoger las raciones de los desayunos sobrantes para realizar las investigaciones correspondientes.
La Seincri PNP también acompañó en la diligencia. Mientras los padres de familia, entre preocupados e indignados, buscaban a sus hijos y exigieron una profunda investigación y que se sancione a los responsables, además que cubran el tratamiento médico de sus pequeños.
El director del centro educativo informó que se percataron del estado de los desayunos escolares luego de que muchos niños ya los habían consumido. Una docente informó del hallazgo de un insecto en uno de los panes.
Según señaló el fiscal Rodrigo Mera, se habría cometido el delito contra la salud pública.



Qali Warma entrega desayunos fermentados en Ayacucho



Peligro latente. El consorcio Agoindustrial Ayacucho, proveedor del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 18 baldes de desayunos bebibles en estado de fermentación que iban a ser distribuidos entre los 870 alumnos beneficiarios del colegio Nuestra Señora de Fátima.
La representante de Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio, María Martinez, señaló que este problema se presenta desde el lunes. Dijo que las alumnas que consumieron las raciones reportaron diferentes malestares, como dolores de estómago y diarreas, signos que reportaron también algunos docentes.
Los alimentos entregados ayer fueron inmovilizados por el Ministerio Público y se tomaron las muestras para su evaluación en laboratorio.
Por otro lado, la coordinadora de Supervisión y Monitoreo de Qali Warma en Ayacucho, Yovana Velarde, explicó que ante la contundencia de las faltas cometidas por la empresa proveedora rescindirán el contrato del servicio en salvaguarda de la salud e integridad de los estudiantres.
"Hay evidencia de que los alimentos están fermentados y son entregados en una forma inadecuada, porque dentro de los líneamientos del servicio los desayunos bebibles deben ser entregados en vasos herméticos y descartables y no en unos envases reutilizados", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario