viernes, 27 de septiembre de 2013

¡¡¡LIMA SUR: OSCE DA RAZÓN A CONSORCIO MILLENIUM EN LICITACIÓN DE ÑAU ÑACU TRES CRUCES QUE GANARA CONSTRUCCIÓN, MINERÍA Y TRANSPORTES NIXON!!



 PRIMERA SOSPECHA PUES CANCELAN EL TOTAL, ENTREGAN UN ADICIONAL DEL CASI 15 %, LIQUIDAN LA OBRA Y ESTÁ INCONCLUSA.

La empresa Consorcio Millenium (VICTOR HUGO CARBAJAL ALZAMORA, MILLENIUM INGENIERIA Y CONSTRUCCION SA y V & V CONTRATISTAS GENERALES S.R.L.), tiene mucha suerte en la gestión del rey Toro, pues a pesar de que a dejado inconclusa la obra “Construcción de la interconexión vial II etapa con la carretera panamericana del distrito de Barranca”, con un valor Referencial de S/. 3’838,017.21 nuevos soles, recibió encima un adicional de S/. 487,044.45 soles, y que increíblemente corresponde al 14.01% del valor de la obra, a milésimas del máximo posible según norma que es del 15 %, aprobado y firmado por el mismísimo Javier Alvarado Gonzales del Valle mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 043-2013-PRES, con fecha 13 de enero del 2013.
EL MANOSEADO ÑAU ÑACU
El 26 de junio pasado denunciamos que existía un sospechoso interés de la Gerente de Infraestructura Miriam Mullisaca, personal de absoluta confianza de Javier Alvarado, sobre la licitación AMC 36-2013/2013-GRL/UELS/CE, para la ejecución de la obra “Mejoramiento y construcción del canal de irrigación Ñau Ñacu tres cruces en los distritos de Quinocay y Omas, provincia de Yauyos, Coayllo y Asia, provincia de Cañete, meta I: progresiva 0+000 a 2+500”, por la suma de S/. 4, 243,958.34 soles y que había ganado la empresa CONSTRUCCION, MINERIA Y TRANSPORTES NIXON y que había sido apelada al OSCE por el consorcio Millenium.
En aquella oportunidad dicha funcionaria habría estado insistiendo en que se investigue al postor ganador, la misma que hace unos días el OSCE le diera la razón ante su apelación, debido a que CONSTRUCCIÓN, MINERIA Y TRANSPORTES NIXON, ganó con documentación falsa.
NO INVESTIGARON A CONSORCIO MILLENIUM
Lo extraño es que el OSCE no solicito también la documentación presentada por Consorcio Milleniun, y ni siquiera el gobierno regional de Lima, reviso como control posterior el expediente presentado por ellos, y que también contendría documentación falsa.¿?.
Pero el interés de Mullisaca no seria en aras de la transparencia o porque no le gusta del gerente de Lima Sur Genaro de Paz, sino porque tenia intención de dejar fuera al postor ganador CONSTRUCCIÓN MINERIA Y TRANSPORTES NIXON, para favorecer a CONSORCIO MILLENIUM, que esta integrada por las empresas “Víctor Hugo Carbajal Alzamora y Millenium Ingeniería y Construcción”, quien quedo en 2do lugar en la adjudicación por la obra de Ñau Ñacu y por lo tanto ante la desaforada de NIXON, es el ganador absoluto.

TIENEN OBRA INCONCLUSA EN BARRANCA Y LE DAN MAS OBRAS
O sea a los mismos que tienen inconclusas las obras: “Construcción de la interconexión vial II etapa con la carretera panamericana del distrito de Barranca”, a pesar de que han trascurrido más de 1 año, cuando según el contrato, el plazo de ejecución era de solo 150 días calendarios.
Según OSCE la documentación de la empresa CONSTRUCCION, MINERIA Y TRANSPORTES NIXON era falsa y los “amigos” de Mullisaca, del consorcio Millenium (Víctor Hugo Carbajal Alzamora y Millenium Ingeniería y Construcción), ejecutaran la obra.
MÁS DATOS: La obra “Mejoramiento y construcción del canal de irrigación Ñau Ñacu tres cruces en los distritos de Quinocay y Omas, provincia de Yauyos, Coayllo y Asia, provincia de Cañete”, fue declarada DESIERTA 2 veces y en una vez, el postor ganador no presentó las cartas fianzas oportunamente, y según las normas esta obra debió ejecutarse por administración directa, pero se insistió para supuestamente favorecer a Consorcio Millenium (Víctor Hugo Carbajal Alzamora y Millenium Ingeniería y Construcción), quien ejecutar la obra al 100 % del valor referencial, a pesar de que Javier Alvarado siempre pregona que las obras se ejecutan al 90 %. SEGUNDA SOSPECHA.
Acaso, ¿Existe una banda de negociadores para direccionar las licitaciones en el gobierno regional lideradas por Javier Alvarado solo a ciertas empresa previo “pago adicional”?, que el pueblo juzgue, por que estos indicios deberían ser motivo no solo de cuestionamientos, sino de una investigación por parte del consejo regional (que no hay), de la Contraloría General de la republica (que no existe) o del Ministerio Publico (que están ciegos, sordos y mudos), del OCI mejor ni hablamos. Una obra más para el ex postor favorito de Nelson Chui y ahora de Javier Alvarado.
Publicado por El Cazador de la Noticia

¡¡¡II PARTE: POSTOR GANA LICITACIÓN PUBLICA SIN CUMPLIR LAS BASES EN UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR!!

Donde ponemos el dedo salta la pus, en la Unidad Ejecutora Lima Sur y cada vez es mas sorprendente la informalidad o la vivesa de algunos malos funcionarios para atropellar las bases de los procesos de licitación, con la finalidad de aparentemente direccionarlos a postores favoritos, previamente conversados y elegidos. La siguiente es una prueba más de como de manera concertada y bajo el increíble argumento de RECARGA LABORAL, los miembros del comité especial de adjudicaciones postergan las licitaciones de manera muy sospechosa, y los ajustan a las medidas de sus conveniencias.
Postergación a la medida La ADP 5-2013/2013-GRL/UELS/CE, debió haberse llevado a cabo el día 19 de setiembre, extrañamente la postergan para el día 23 del mismo mes. La obra “Mejoramiento carretera imperial Quilmana, tramo san isidro Cantagallo”, fue adjudica recién ese día a la empresa LEPACOM E.I.R.L., con RUC 20491304490, por la suma de S/. 943,534.17 Soles. Esta empresa esta representada por LINO ENRIQUE PINTO ANGULO con DNI 40603432, y tiene como domicilio la Mza. E lote. 2 urb. Urb. Covitra, en el distrito de San Vicente de Cañete. Pero al revisar la experiencia de la citada empresa cañetana, encontramos que solo tiene como experiencia lo siguiente: ADS-2-2011 “construcción de zona recreacional turístico en el canal de Nuevo Imperial la Florida” por S/. 495,751 soles ADS-1-2013-CEP/MDCA “asfaltado y nivelación de la calle Sáenz Peña 1, 2, 3 en Cerro Azul, por S/. 182,317 soles ADS-3-2013-CEP/MDCA “construcción del local comunal del CPM Señor de los Milagros en Cerro Azul”, por S/. 166,130 soles
DIRECCIONAMIENTO Entonces: Si las bases indican en el ITEM:EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES (Se evaluará considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a la ejecución de obras similares, durante los últimos ocho (08) años a la fecha de presentación de propuestas, hasta por un monto máximo acumulado equivalente al Valor Referencial de la obra a ejecutarse materia de la convocatoria): ¿Como es que la empresa LEPACOM E.I.R.L., obtuvo el máximo puntaje si la sumatoria de las obras ejecutadas por ellos, no alcanza el valor referencia de la LP 5, que es de S/. 1’048,371.30 Soles? Si las bases indican en el ITEM: EXPERIENCIA EN OBRAS EN GENERAL (Se evaluará considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a la ejecución de obras en general, durante los últimos diez (10) años a la fecha de presentación de propuestas, hasta por un monto máximo acumulado equivalente a CINCO (5) VECES el Valor Referencial de la obra a ejecutarse materia de la convocatoria. ¿Como es que la empresa LEPACOM E.I.R.L., obtuvo el máximo puntaje si la sumatoria de las obras ejecutadas por ellos, no alcanza cinco (5) veces el valor referencia de la LP 5, que es de S/. 5’241,856.50 Soles? ¿Cómo es que el comité especial integrado por GEORGE LOUIS RODRIGUEZ ROSALES, PRIMITIVO MARTIN CAMPOS VILCACHAGUA y NORY PRESENTACIÓN QUIROZ, dieron como ganador a la empresa LEPACOM E.I.R.L., si no cumplía con el perfil técnico requerido?
Todas las licitaciones estarían amañadas y direccionadas Este es un caso similar como el de la LP 5-2013/GRL/UELS/CEP, “Mejoramiento, implementación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la localidades de chancan, Catahuasi y Huayllampi, distrito de Catahuasi y Viñac, provincia de Yauyos”, con un Valor Referencial de S/. 3’957,747.55 Soles, en la que el postor ganador fue la empresa COANZA CONTRATISTAS GRALES. S.R.L, al 100 % del valor total, y sin cumplir también con el requerimiento técnico exigido por las bases, preparadas por los mismos funcionarios del gobierno regional. Según información de último minuto se habrían encontrado documentos falsos que será otro escándalo. ¿Cómo es que “algunos” postores ganan en Lima Sur si no cumplen con la bases en experiencia de obras generales y similares?, ¿o es que existe documentación fraudulenta o maquillada que no conocemos?, por nuestra parte debo recordarles que como Buen Cazador, la paciencia es nuestra mejor virtud. Nos complace hacer el trabajo de los vagos e incapaces consejeros regionales, o del OCI regional, etc… Esta es la gestión del Rey Toro, en donde pones el dedo salta la pus. Regresamos con el faenón de la AMC 22-2013/GRL.DRA/CEP, del día de hoy. Publicado por El Cazador de la Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario