viernes, 27 de septiembre de 2013

¡¡¡I PARTE: POSTOR GANA LICITACIÓN PUBLICA SIN CUMPLIR LAS BASES EN UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR!!



Parece que el hilo de la madeja nos está conduciendo a la verdad, o en el mejor de los casos a ahondar en serios indicios que podrían desenmascarar una maraña de adjudicaciones del gobierno regional, entregadas a dedo y a empresas que no reúnen siquiera el perfil solicitado en las bases.
El día de ayer el gobierno regional de Lima-Unidad ejecutora Lima Sur, llevó a cabo la LP 5-2013/GRL/UELS/CEP, “Mejoramiento, implementación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la localidades de chancan, Catahuasi y Huayllampi, distrito de Catahuasi y Viñac, provincia de Yauyos”, con un Valor Referencial de S/. 3’957,747.55 Soles.

Empresa gana al 100 %
El postor ganador fue la empresa COANZA CONTRATISTAS GRALES. S.R.L, con RUC N° 20140404552. Según el comité especial integrado por la Ing. ROXANA RIVERA HURTADO, el Ing. GEORGE LOUIS RODRIGUEZ ROSALES y NORY PRESENTACIÓN QUIROZ, esta empresa obtuvo el 100% de puntaje en la propuesta técnica y el 100% de puntaje en la propuesta económica. Es decir una empresa perfecta. COANZA CONTRATISTAS GRALES. S.R.L, le ganó al Consocio Génova y a Corporación Pleyades S.A.; curiosamente estas tres empresas presentaron su propuesta técnica al 90%, es decir por la suma de S/.3’561,972.80 soles.

No tiene 5 veces del valor referencial en ejecución de obras generales
Al revisar las bases encontramos que para obtener puntaje que te posibilite acceder a la propuesta técnica, las empresas deben acreditar 5 veces el valor referencial de la LP N° 5-203, es decir 5 veces S/. 3’957,747.55 Soles = S/. 19’788,737 soles.
Al revisar el SEACE encontramos que COANZA CONTRATISTAS GRALES. S.R.L., solo tiene S/. 11’409,016  soles. ¿Por qué pasó a la propuesta económica?.

No tiene 1 vez el valor referencial en ejecución de obras similares
Asimismo las bases indican que las empresas deben tener UNA vez del valor referencial,  en obras similares o seas: S/. 3’957,747.55 Soles. Según el SEACE COANZA CONTRATISTAS GRALES. S.R.L. solo tiene como obras similares S/. 2’576,459 soles.

LP 17-2006-SEDAPAL-1 SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LIMA - SEDAPAL
REHABILITACION DE REDES SECUNDARIAS Y CONEXIONES DOMICILIARIAS DE ALCANTARILLADO: URB ORBEA, CALLE BACA FLOR C/1, JR CASTILLA C/13, JR COSSIO TUDELA C/1, JR JUNA DE ALIAGA C/6 - DISTRITO MAGDALENA
1
REHABILITACION DE REDES SECUNDARIAS Y CONEXIONES DOMICILIARIAS DE ALCANTARILLADO: URB ORBEA, CALLE BACA FLOR C/1, JR CASTILLA C/13, JR COSSIO TUDELA C/1, JR JUNA DE ALIAGA C/6 - DISTRITO MAGDALENA
23/03/2007
1,530,501
1,377,451



LP 14-2006-SEDAPAL-1 SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LIMA - SEDAPAL
REHABILITACION DE REDES SECUNDARIAS Y CONEXIONES DOMICILIARIAS DE ALCANTARILLADO: CERCADO DE MAGDALENA VIEJA, CALLE JOSE S. WAGNER C/28, CALLE LORETO C/2, CALLE PEDRO RUIZ GALLO C/2, CALLE TALAVERA C/1 - DISTRITO MAGDALENA VIEJA
1
REHABILITACION DE REDES SECUNDARIAS Y CONEXIONES DOMICILIARIAS DE ALCANTARILLADO: CERCADO DE MAGDALENA VIEJA, CALLE JOSE S. WAGNER C/28, CALLE LORETO C/2, CALLE PEDRO RUIZ GALLO C/2, CALLE TALAVERA C/1 - DISTRITO MAGDALENA VIEJA
08/05/2007
1,332,231
1,199,008
TOTAL  DE EXPERIENCIA

2’576,459
 

Como se puede observar, esta empresa ganadora de la licitación publica en la UELS, no reunía el puntaje necesario como para haberle concedido los 100 puntos, en la propuesta económica.

Representante legal de postor ganador antes también lo era de empresa que quedo en segundo lugar
Estamos investigando que la empresa COANZA CONTRATISTAS GRALES. S.R.L., tiene como representante legal a VICTOR HUGO ZAVALA LAGOS, identificado con DNI 08107006, y quien según nuestras fuentes fue hasta hace poco también representante legal de SAMI Constructores Contratistas genérales S.R.L. Ruc 20125900675, otro de los postores que pasaron al desempate junto con COANZA CONTRATISTAS GRALES. S.R.L.; obviamente allí existe un conflicto de intereses y que por supuesto debían de conocer los miembros del comité especial de Lima Sur, pero lo dejaron pasar por alto por alguna razón muy sospechosa.


¡¡COMITÉ INCAPAZ Y NEPOTISMO DE LA JEFE DE LOGÍSTICA!!
Los miembros del comité especial son:
La Ing. ROXANA RIVERA HURTADO en su calidad de Miembro Titular (Presidente), es además la jefe de obras del gobierno regional y personal de confianza de Javier Alvarado. Se encuentra en el 99 % de las licitaciones del GORE,  desde el 2011.

El Ing. GEORGE LOUIS RODRIGUEZ ROSALES en su calidad de Miembro Titular, es el actual jefe de obras de la UELS y es hombre de confianza del gerente Genaro De Paz. Ampliamente cuestionado.

La Sra. NORY PRESENTACIÓN QUIROZ, jefe de logística de la UELS, es comadre espiritual de Javier Alvarado y madre del Jefe de Maquinarias del Gobierno Regional JEYSSON SULLUCHUCO PRESENTACIÓN, que  su vez es ahijado de bautizo de JAVIER ALVARADO, recién egresado como técnico de SENATI.
Nepotismo y direccionamiento recontra evidente.

La gestión de Javier Alvarado, apesta por donde se le olfatee, y vierte pus mal oliente en donde se ponga el dedo; bien haría en largarse, pues las denuncias de corrupción, cada día se hacen mas evidentes, creíbles y escandalosas. Estamos decididos a desenmascararlos, que ni su ejército de mermeleros perroristas podrán defenderlo ante las evidencias irrefutables.
Regresamos con el nuevo jefe de administración de la Unidad Ejecutora Lima Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario