lunes, 30 de septiembre de 2013

Extrabajadoras de Michael Urtecho ratifican denuncias ante Comisión de Ética

Tres extrabajadoras de Urtecho señalaron que la esposa del congresista manejaba las cuentas en las cuales recibían sus sueldos y complican la situación del parlamentario.
Evelyn Goicochea, Manuela Chávez y Elvia Urbina se presentan ante la Comisión de Ética del Congreso de la República para manifestar sus testimonios sobre el parlamentario Michael Urtecho y el presunto recorte de sueldos que sufrieron cuando laboraban para el legislador.
Goicochea fue contundente con sus declaraciones y señaló que laboró para el despacho de Urtecho entre octubre del 2009 y noviembre del 2011, tiempo durante el cual Claudia Gonzales, esposa del congresista, manejó la tarjeta de la cuenta donde se depositaba su sueldo.
“La esposa me pidió la tarjeta con clave y todo”, dijo sobre la manera en la cual sufría el recorte de su sueldo, el cual ascendía a 3 mil soles.
Además, presentó ante la comisión el récord de retiros de la cuenta bancaria en el cual se consignaba que se realizaron transacciones en Piura cuando ella ni siquiera conoce la ciudad. Pidió al grupo de trabajo constatar sus asistencias al Congreso y comparar los horarios con los registros de retiros.
A su turno, Manuela Chávez también denunció haber sufrido un recorte en su sueldo por parte de la esposa de Urtecho.
Chávez explicó que ella, al ingresar a trabajar al Congreso, consignó que sus haberes le sean depositados en su cuenta personal. Sin embargo, la esposa de Urtecho cobraba su sueldo en una cuenta y le depositaba menos dinero del correspondiente.
“Me guiaron en todo lo que tenía que hacer. Ella me manejaba la tarjeta del Banco de Crédito, le dije que tenía una cuenta privada y allí me depositaba mi sueldo. Sacaba (de la cuenta del BCP) el 21 y me depositaba el 22 o 23”, sostuvo.
Finalmente, Urbina también respaldó las acusaciones contra Urtecho y su esposa, quien según ella le dijo “que tenía que hacer las cosas por obediencia”.
Además, señaló que fue contratada por el parlamentario para el cuidado de sus mascotas pese a figurar como asesora del Congreso. También manifestó que no desconfiaba de quien llama “el hermano Michael” porque lo consideraba una persona honorable y honrada.
Similar a la posición de las dos extrabajadoras que declararon inicialmente, Urbina informó que la clave en la cual recibía su sueldo era conocida por la esposa de Urtecho.
fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario