lunes, 30 de septiembre de 2013

Hospital Rebagliati puede realizar cirugías a Milagros, la 'niña sirenita'

Aseguraron que se requiere de un plan de cirugías a largo plazo por la gravedad de las malformaciones.
El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati señaló que cuenta con los profesionales y la infraestructura necesaria para realizar las cirugías necesarias a la niña Milagros Cerrón Arauco.
Mediante un comunicado, indicaron que se requiere un plan de cirugías a largo plazo debido a la gravedad de las malformaciones.
Aseguraron que “se ha planteado que primero se realizaría la ampliación de la vejiga y reinserción del uréter, es decir la reconstrucción de la parte urológica previa al trasplante renal, luego de la cual se harían otras operaciones para corregir la malformación del ano-rectal”.
Asimismo, informaron que el padre de la niña prefiere que la operación se realice en Miami, Estados Unidos. Sin embargo, el hospital señala que la condición de la ‘Niña sirenita’ es de alto riesgo en el tratamiento.
Agregaron que “el Hospital Rebagliati y la Unidad de Nefrología Pediátrica cuentan con la mayor experiencia en el país en trasplante renal pediátrico. Desde 1991 se han realizado más de 100 trasplantes exitosos con receptores pediátricos de bajo riesgo”.
Ayer el programa Panorama realizó una denuncia, en la que se acusa al padre de la menor de haberle pegado en al menos dos ocasiones. Según Gladys Zúñiga, exenfermera de la niña y madrina, “el padre le ha pegado con la correa. La niña en una próxima ocasión fue encontrada con un moretón”.
fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario