miércoles, 25 de septiembre de 2013

Rescatan a joven de mina tras derrumbe por sismo - AYACUCHO



Una persona de 19 años de edad fue rescatada de la mina Huanca (Ayacucho), tras un derrumbe en el lugar producto del sismo registrado hoy en Arequipa, el cual fue percibido por los pobladores de las once provincias del ámbito de la región Ayacucho.
Se trata de Jair Escalante Francia, quien presenta heridas graves, por lo que las autoridades vienen coordinando la evacuación a través de vía aérea al distrito de Acarí (Arequipa).
Además, se reporta daños leves en siete viviendas, ocho instituciones educativas y un instituto superior pedagógico en las provincias de Parinacochas y Lucanas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional reporta que hasta el momento, no se ha registrado daños materiales ni vida humanas en 7 provincias. Sin embargo, se ha obtenido información preliminar, sobre interrupción de vías en las provincias de Lucanas (Huanca – Santa Lucía) y Paucar del Sara Sara (Pausa-Incuyo, Pausa-Cequello y Ccahuamarca – Oyolo – San José de Ushua).
Se informó que el COER viene monitoreando constantemente las provincias de Huancasancos, Lucanas, Cangallo, Huanta, La Mar, Vilcashuamán, Parinacochas, Sucre, Huamanga, Fajardo y principalmente las provincias del sur de la región, quienes pueden reportan sus emergencias a los números telefónicos 066-318462 / #532071.
De igual manera, recomienda a la población en general, ante una posible réplica, mantener la calma y evitar situaciones de pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario