miércoles, 11 de septiembre de 2013

FUERON POR LANA Y SALIERON TRASQUILADOS

 Lesiones ocasionadas por Artefacto Explosivo, activado por  presuntos autores del DCP (Extorsión), identificados como Edwin Oscar MENDOZA  RIOS  (21) (a) “MENDOZA Y/O MENDOZITA” y D. A. Y. S (15) (a) “DIEGUITO”, hecho sucedido en la jurisdicción de la Comisaria de Imperial – Cañete.

El  11SET2013 a horas 01:30, mediante comunicación telefónica, se tomó conocimiento  que por la zona donde se encuentra ubicado el Mercado de Chocos-Imperial, se había producido una explosión, motivo por el que de inmediato se dispuso el desplazamiento del personal SEINCRI y personal básico de esta dependencia policial, llegando al frontis de la vivienda de la persona de Willy Ángel Atanacio LOPEZ PEÑA (39), ubicado en la Mz. “C” Lote 07 - San Cristóbal de Chocos-Imperial, donde se pudo observar la presencia de residuos con manchas de sangre, así como daños materiales en frontis de la vivienda de la persona antes mencionada, quien comunico que momentos antes, se habían hecho presentes Cuatro (04) sujetos desconocidos, con el claro propósito de extorsionarlo y que fue en esa circunstancias en que se produjo una explosión, que les habría ocasionado lesiones en el cuerpo y que raudamente optaron por retirarse del lugar, contando con el apoyo de sus cómplices; asimismo, el denunciante refiere haber recibido constantes amenazas de muerte, donde le exigían el pago de veinte mil nuevos soles, para dejarlo trabajar y que si no cumplía con lo solicitado atentarían contra la vida e integridad física de su familia.  Al tomar conocimiento de estos hechos, inmediatamente se dispuso la ejecución de sendos operativos de búsqueda, ubicación, identificación y captura de presuntos autores, por diferentes puntos críticos de esta jurisdicción, llegando a visitar incluso policlínicos, postas médicas y hospitales existentes en esta jurisdicción; siendo el caso que a horas 03:10 del 11SET2013, hicieron su ingreso a la Sala
de Emergencia del “Hospital REZOLA” de San Vicente de Cañete, Dos (02) sujetos que presentaban heridas ocasionados por artefacto explosivo, siendo identificados como Edwin Oscar MENDOZA  RIOS  (21) (a) “MENDOZA Y/O MENDOZITA” y D. A. Y. S. (15) (a) “DIEGUITO”, individuos que luego de las diligencias practicadas, se ha llegado a determinar que son los mismos sujetos que llegaron al frontis del domicilio de Willy Ángel Atanacio LOPEZ PEÑA (39), en compañía de otros individuos en proceso de identificación. Cabe indicar que la detonación del explosivo, causante de las lesiones producidas, se habrían producido por la manipulación de los propios individuos; siendo el Diagnostico: “DX. MULTIPLE HERIDA POR PERDIGONES”, emitido por el Dr. Max Vera Vigo medico de turno; asimismo, conforme normas y procedimientos vigentes, el hecho fue comunicado al representante del Ministerio Publico, Dra. Liliana CORRALES OSORES, Fiscal de la 2da.Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Cañete y Dra. Roció del Pilar RUIZ ARRIETA, Fiscal Provincial Civil y de Familia de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario