lunes, 30 de junio de 2014

250 ESCOLARES JURAMENTARON COMO FISCALES ESCOLARES Y FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES.

Cerca de 240 alumnos de diferentes colegios públicos de la Provincia de Cañete, juramentaron como Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de su Institución Educativa.

Fueron 17 las instituciones educativas de los distritos de Imperial y San Vicente que participaron de esta ceremonia llevada a cabo en la Plaza de Armas de la Capital de la Provincia.

Este acto se inició con las palabras del doctor Jesús Domingo Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, quien reafirmó su compromiso de parte de los Fiscales de Cañete para con los escolares que integran este programa, afirmando que se continuará capacitando y formando en valores a estos escolares líderes en sus instituciones educativas.

La encargada de tomar el juramento de los Fiscales Escolares, fue la Fiscal Superior, Dra. Lina Dorita Loayza Alfaro, Coordinadora Nacional de este Programa, quien felicitó a los escolares elegidos para asumir este cargo de Fiscal Escolar, los que deberán de velar por los derechos de sus compañeros en su convivencia diaria, siendo un nexo esencial con el Ministerio Público.


Este evento contó con la participaron de la alcaldesa provincial, Lic. Maria Montoya Conde, el Lic. José Caico Fernández, Director de la Ugel Nº 8 de Cañete, el comandante Luis Huasasquiche, Comisario del distrito de San Vicente, el Dr. Walter Gutiérrez Méndez, Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito, y los señores fiscales integrantes de la comisión de este Programa de Persecución Estratégica del Delito.



Para culminar este evento, la fiscal escolar Yolanda Gonzales Vargas, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en representación de sus compañeros Fiscales Escolares de Cañete, brindó unas palabras de agradeciendo a las autoridades y manifestó su compromiso y participación activa en este Programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario