martes, 10 de junio de 2014

CONGRESISTA ELARD MELGAR EMITE COMUNICADO Y CONFIRMA AGRESIÓN DE JAVIER ALVARADO CONTRA ROGER TABOADA

"COMUNICADO"

Con una masiva participación de la población de diferentes provincias de la región Lima se llevó a cabo la audiencia pública sobre denuncias de presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Lima, realizada en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión organizada por el Congresista de fuerza popular Elard Melgar Valdez, a la que también asistieron congresistas de la república, el fiscal de la nación Dr. Carlos Ramos Heredia y el vice contralor de la república Dr. Edgar Alarcón Tejada.

Al respecto debemos de poner en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. La voluntad e intención de boicotear a como dé lugar la realización de la audiencia pública por parte del presidente del gobierno regional de lima Sr. #JavierAlvarado, valiéndose para ello en un primer momento, de personal de construcción civil quienes intentaron impedir el ingreso a las instalaciones, y luego en una acción premeditada y organizada planificó la infiltración de trabajadores del gobierno regional y personal de dudosa reputación, quienes pretendieron interrumpir y generar caos en los interiores del auditorio, situación que gracias a la presencia de personal policial pudo ser controlada.

2. Denunciar y condenar la agresión física de la que fue objeto el Sr. Abel Taboada Rodríguez, presidente del Frente Anticorrupción de la Región Lima, por parte del Sr. Javier Alvarado – Presidente del Gobierno Regional, quien olvidando su calidad de autoridad, se levantó de la mesa de honor de manera iracunda, y con la ayuda de tres personas de su seguridad le cogió a golpes al Sr. Taboada.

3. Ratificar que se seguirá las investigaciones de los presuntos actos de corrupción del Gobierno Regional de Lima, para dicho efecto sin perjuicio de las acciones que les corresponde a la #Contraloría General de la República y al Ministerio Público, se solicitará facultades de comisión investigadora en el Congreso de la República, con la finalidad de determinar las responsabilidades administrativas civiles y penales a que hubiera lugar.


4. Asimismo para señalar que el Sr. Vice-contralor de la República ha tomado debida nota de las denuncias presentadas, y anunció que dada la complejidad y seriedad de las denuncias, la contraloría general incrementará el número de auditores que se abocaran a examinar los casos materia de denuncia, anunció que haremos seguimiento para que se materialice a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario