viernes, 27 de junio de 2014

JNE: 7 DE JULIO CIERRAN SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS PARA ELECCIONES


EL LUNES 7 DE JULIO SE CIERRA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES


Estas se deben formular con el Sistema de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales (PECAOE)
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hace de conocimiento de las organizaciones políticas y de la ciudadanía que el lunes 7 de julio indefectiblemente vencerá el plazo para la presentación de solicitudes de inscripción de los candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales a nivel nacional el próximo 5 de octubre.
Precisa en un comunicado que las solicitudes de inscripción de candidatos se deben formular utilizando el Sistema de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales (PECAOE) para lo cual se ha otorgado el respectivo usuario y clave a los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas locales inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
Antes de formular las solicitudes de inscripción, las organizaciones políticas tienen la posibilidad de ensayar la conformación de las listas y conocer con anticipación las observaciones o condiciones de sus candidatos, mediante el Simulador de Conformación de Listas de Candidatos, al que acceden con respectiva clave, a través del PECAOE en la página web del JNE.
Los 96 Jurados Electorales Especiales (JE) instalados en distintas ciudades del Perú ya reciben solicitudes de inscripción de candidatos y solo admitirán las peticiones que se presenten ante su respectiva Mesa de Partes hasta el 7 de julio, a las 24 horas.

Las solicitudes de inscripción de candidatos deben presentarse ante el Jurado Electoral Especial competente en función del territorio, conforme a la Resolución No. 082-2014-JNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario