martes, 10 de junio de 2014

¡¡FAENÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL: DESDE EL 2012 OBRA INCONCLUSA DE AGUA Y ALCANTARLLADO NO SE TERMINA!!

El CCPP Caleta Vidal es un bello rincón turístico enclavado en el distrito de Supe. La Playa Caleta Vidal es una de las mejores playas del Perú, su arena, y sus aguas la convierten en el mejor rincón para disfrutar del verano.
Pero es la vez mudo testigo del gran faenón del Gobierno Regional, un faenón que involucra un monto millonario de S/.3´935,155.37 soles.

La historia
El 29 de noviembre del 2012, se llevó a cabo la LP N° 015-2012-GRL/CE “Ampliación y mejoramiento del sistema integral del servicio de agua potable y alcantarillado del C.P. menor El Porvenir y Caleta Vidal – distrito de Supe – Barranca – Lima.
El postor ganador fue la empresa CORPORACION PLEYADES SAC, con RUC 20508619538, por la suma de S/. 3’541,639.84 soles.
El plazo de ejecución para terminar esta obra era de 150 dias, plazo que corría desde la firma del contrato, el mismo que se firma el 26 de diciembre del 2012. En 10 días la entidad le hizo entrega de la suma de S/. 1’819,611 soles, a la empresa CORPORACION PLEYADES SAC, como adelanto para la ejecución de la obra.
Según el portal de Transparencia Económica esta obra registra un avance físico del 68 %, de allí el adelanto de S/. 1’819,611 soles. Esto se corrobora según la ficha del proyecto N° 2133824.

Nada de nada
En rápida visita de campo pudimos ver que la empresa CORPORACION PLEYADES SAC, solo cavó unas zanjas y abandono la obra, dejando en su depósito o almacén unos cuantos fierros que ya están totalmente oxidados y unos cuantos tubos inservibles.

No hay obra porque empresa se fue con la plata
Según los pobladores, los mismos funcionarios les han manifestado que no se puede ejecutar la obra porque sencillamente no tienen el certificado CIRA, el mismo que transcurridos ya más de 20 meses aun no pueden conseguir por parte del Instituto Nacional de Cultura.
Sin embargo ni el OCI ni los consejeros regionales han intervenido hasta la fecha, por esta obra inconclusa y abandona. Y lo que es peor con adelantos millonarios a la empresa CORPORACION PLEYADES SAC, la misma que se ha hecho humo con el dinero del adelanto, que irresponsablemente le entregaron en el gobierno regional.

No hay corrupción?
Javier Alvarado ha dicho que en su gestión no hay corrupción, pero una vez más probamos que la hay, con obras inconclusas, abandonadas, fraccionadas y sospechosamente ejecutadas a final por administración directa por parte de la entidad regional, con un millonario incremento.


¿Harán algo el MP, la Contraloría o los Consejeros Regionales?


Los pobladores también dicen que Marcial Palomino llegó en el mes de abril del año pasado, fue con periodistas y en medio de un gran despliegue publicitario, después de eso nunca más fue a visitarlos y menos ha llevado esta denuncia al consejo regional. La desconfianza es tan grande que los mismos vecinos desconfían de los mismos dirigentes pues han pasado 20 meses y no hay obra ni dinero. Regresamos.
Por: Percy Loarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario