martes, 10 de junio de 2014

OCMA EXPUSO LAS BONDADES DEL SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS A FUNCIONARIOS DEL SUPREMO TRIBUNAL FEDERAL DE BRASIL

Esta mañana, la Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda Rodríguez, recibió la visita tres funcionarios del Supremo Tribunal Federal de Brasil, quienes llegaron a nuestro país cumpliendo con el programa de intercambio interinstitucional de magistrados y servidores judiciales “Joaquín Nabuco 2014”, el cual busca establecer diálogos en el área jurídica entre países integrantes y asociados del Mercado Común Sur (MERCOSUR).
La reunión se llevó a cabo en la Sala de Juramentos del Órgano de Control, donde la doctora Aranda Rodríguez, realizó una exposición a los visitantes, sobre las bondades del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE OCMA) el cual viene implementando su Jefatura.
Sostuvo que el SINOE OCMA se encuentra en funcionamiento en una primera etapa en la OCMA sede central y en las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) de las Cortes Superiores de Justicia de Lima, Lima Norte, Lima Sur y Callao.
Resaltó que dicho sistema le brinda al investigado, la seguridad en el diligenciamiento de las notificaciones, ya que ésta llega en forma automática a su casilla electrónica; de tal manera, que el usuario investigado tendrá la garantía que la cédula de notificación electrónica le haya llegado conjuntamente con los escritos y/o anexos en forma completa, lo cual le garantiza la confidencialidad, autenticidad e integridad del contenido. Así podrá enterarse de dicha notificación en contados minutos accediendo a una computadora u ordenador con acceso a Internet.
Indicó que las Notificaciones Electrónicas cuentan con la firma digital la cual ha sido  certificada por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC).
Asimismo, anunció que próximamente se instalará el SINOE OCMA en las CSJ de Lambayeque, La Libertad, Arequipa y Cusco, con lo que se expandirá dicho sistema hasta cubrir todos los distritos judiciales del país.
Aluzio Felipe da Silva (abogado),  Vitor José Fortuna y Jovelina Lima Texeira Mota (ingenieros de sistemas) escucharon atentos la exposición y comentaron que en su país, las notificaciones electrónicas son ventajosas y que se vienen implementando desde el año 2009.

Al término de la reunión, la Jefa de la OCMA les hizo entrega de presentes agradeciéndoles la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario