miércoles, 11 de junio de 2014

PROGRAMAN ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Trabajo infantil es una violación a los derechos de los niños (as) que les impide disfrutar a plenitud esta etapa de su vida

En conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, el Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI), dieron a conocer las actividades que se han programado con ocasión de la celebración del día mundial contra el trabajo infantil, llevarse a cabo el 11 y 12 de junio.
Las actividades se iniciaron con la concientización a la población sobre el trabajo infantil, siendo una violación a los derechos de niños(as), que les impide disfrutar a plenitud esta etapa de su vida.
El día central (12 de junio), desde las 8 de la mañana se colocarán diversos stands de las instituciones públicas y privadas que conforman el CDRPETI.
De igual forma, al medio día se iniciará la campaña informativa, para luego iniciar a las 3 de la tarde un pasacalle por las principales calles del distrito de San Vicente, culminando en la plaza de armas.
María Montoya Conde, alcaldesa de la provincia de Cañete, manifestó que el Comité Directivo Regional para la erradicación del trabajo infantil, viene elaborando un plan de trabajo con todos los sectores de la población, a fin de poder exhortar a la comunidad que los niños no deben ser expuestos al trabajo desde muy temprana edad.
La autoridad edil, mencionó además que en el presente año, el día mundial contra el trabajo infantil centra la atención pública en el papel de la protección social para mantener a los niños alejados del trabajo.

El Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, es integrada por la Municipalidad Provincial de Cañete, Unidad Ejecutora Lima Sur, Oficina desconcentrada de trabajo y promoción del empleo de la provincia, Ministerio Público, Corte Superior de Justicia de Cañete, Ministerio de Justicia (Defensoría Pública), División Policial (Cañete-Yauyos), Beneficencia Pública, UGEL Nº 08, Universidad Nacional de Cañete, Universidad Privada Sergio Bernales y Red de Salud Cañete-Yauyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario