viernes, 27 de junio de 2014

JNE CANCELA LICENCIA A 64 ENCUESTADORA, A TENER CUIDADO


ENCUESTADORAS INSCRITAS EN EL JNE CON LICENCIAS VIGENTES
Mientras que las 64 restantes, de un total de 160, se encuentran con el permiso para laborar cancelado
De un total de 160 encuestadoras registradas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), 64 de ellas se encuentran con la licencia cancelada, según el portal del JNE. Las restantes 96 tienen la condición de vigentes, es decir con su licencia actualizada para poder ejercer sus labores en las Elecciones Regionales Municipales del próximo 5 de octubre.
En el cuadro que se muestra en el portal del JNE, se registra que 25 encuestadoras de las 160 totales, se inscribieron en el presente año 2014.
De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, toda persona natural o jurídica que pretenda difundir o publicar encuestas electorales debe inscribirse previamente en nuevo Reglamento del Registro Electoral de Encuestadoras (REE), publicado el 3 de junio en el diario oficial El Peruano, de manera que solo podrán publicarse aquellas que hayan sido realizadas por encuestadoras que cuenten con inscripción vigente.
En el nuevo REE, la Dirección Central de Gestión Institucional (DGCI), órgano de la Alta Dirección que depende de la presidencia del JNE, será la encargada de administrar el REE y de expedir en primera instancia las resoluciones correspondientes en materia de inscripción y renovación de inscripción de encuestadoras. También la DGCI tramitará los procedimientos sancionadores, correspondiendo al pleno del JNE resolver, en última y definitiva instancia, los recursos de apelación que se presenten.
La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE), realizará las acciones pertinentes para fiscalizar las encuestas, sondeos de opinión y proyecciones sobre intención de voto que se difundan o publiquen en los medios de comunicación en época electoral y no electoral así como los informes que estas presenten.

VICITA: http://portal.jne.gob.pe/enlacesbanner/LISTADO_ENCUESTADORAS.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario