martes, 8 de julio de 2014

AURORA VICENTE, REALIZO INSCRIPCIÓN DE SU LISTA ANTE EL JNE

 La Dra. Aurora Vicente en su calidad de candidata a la Alcaldia del Distrito de Imperial, lleva en su lista de Regidores a: Percy Marcelino Manrique Aburto; Técnico en enfermería trabajador del Hospital Rezola de Cañete y co domicilio en Josefina Ramos. Richard Joel Torres Vilchez; 28 años, Profesional en Administración de IPAE, Gerente de FACTORIA TORRES R&J SRL. Esperanza Ynes Yaya Gomez; 40 años, Docente del Colegio Nuestra Señora del Carmen, con domicilio en Cantagallo y actual Agente Municipal de Cantagallo. Karen Milagros Curahua Fernandez; 20 años, Trabaja en el Ministerio Publico Fiscalia de la Nación - San Vicente, estudiante de derecho Y Ciencias Políticas. Antonio Jose Cardenas Moyano; 34 años, con domicilio en Asunción 8, Comerciante en el Mercado Virgen del Carmen. Rosa Maria Yactayo Yataco; 44 años, Docente de I.E.A.C. MIXTO SAN JOSE DE CERRO ALEGRE. Teobaldo Quinte Corahua; 53 años, natural de Huancavelica, con domicilio en Josefina Ramos, Comerciante del Mercado Virgen del Carmen.


PLAN DE GOBIERNO: 

FORMATO RESUMEN DE PLAN DE GOBIERNO 2015-2018

Consideraciones generales:

  1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional.
  2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional),el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, entre otros.
  3. Los Planes de Gobierno deben formularse con enfoques de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura.
  4. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno.

I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA

(Información que consta en el “Acta de Fundación”, de la organización política, presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. En cuanto a los valores, se deben consignar aquellas cualidades institucionales que se asumen como guía de actuación de la organización política, tales como tolerancia, veracidad, etc.)
• OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 1. Organizar e Institucionalizar el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana. 2. Ejecutar Programas de Prevención y Control de la violencia callejera, la delincuencia juvenil y el consumo de drogas, generando espacios de integración y propiciando el buen uso del tiempo libre en la población infantil y juvenil. 3. Garantizar la seguridad de las personas y la protección de su patrimonio público y privado. • PROPUESTA 1. Organizar, institucionalizar y fortalecer a las Juntas Vecinales. 2. Formalizar a las empresas y vecinos que prestan servicios de seguridad en la ciudad e involucrarlos en el Plan de Seguridad Ciudadana Distrital, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional. 3. Facilitar y promover actividades para la sensibilización y prevención de la violencia familiar. 4. Instalación de cámaras de seguridad y de un sistema de control y monitoreo permanente. 5. Implementación del serenazgo canino.

II. VISIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO

(Es el conjunto de ideas generales integradas coherentemente, que expresan y proveen el marco de referencia de lo que la organización política desea lograr para el ámbito en un futuro determinado. En este Formato se debe transcribir la Visión que consta en el Plan de Gobierno).
VISIÓN “Imperial es un distrito seguro, productivo, eje comercial y agropecuario productivo de la provincia de Cañete, limpio, ordenado, es importante centro turístico recreativo integradora y generadora de bienestar social y económico, donde sus pobladores conjuntamente con sus autoridades trabajan coordinadamente y participan en el desarrollo del distrito y se comprometen en lograr los objetivos del milenio y en la construcción de una sociedad de ciudadanos y ciudadanas con igualdad de oportunidades”.

III. SÍNTESIS DEL PLAN DE GOBIERNO

(En la primera columna, se resumirán los problemas identificados y priorizados en el Plan; en la columna Soluciones deberán colocarse aquellas que tengan vinculación con los objetivos estratégicos del Plan, con que se procura dar solución a los problemas identificados; y en la tercera columna, se consignarán las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos).
PROBLEMAS IDENTIFICADOS EN EL PLANSOLUCIONES PROPUESTAS EN EL PLANMETAS PROPUESTAS EN EL PLAN

Dimensión Social

1. Afianzar procesos de modernización y simplificación administrativa para alentar la inversión privada y la formalización de las actividades económicas.2. Promover el desarrollo turístico y agroindustrial.3. Alentar el desarrollo de actividades económicas no contaminantes. Lograr un ambiente saludable y sostenible a través de la implementación de un sistema de gestión ambiental que promueva la integración y la participación del gobierno local, la empresa privada y la sociedad civil, desarrollando pro
4. Lograr una salud integral para todos a través del acceso a servicios de calidad preventivos.1. Fortalecer la Mesa de Concertación para la implementación del Plan de Desarrollo Económico del distrito. 2. Promover el fortalecimiento de las MYPES facilitando su formalización y el acceso oportuno a servicios de capacitación, crédito y consultoría.3. Desarrollar un programa de fortalecimiento de la actividad productiva, de innovación tecnológica, desarrollo de mercados, asociación empresarial y desarrollo de la calidad. 4. Fortalecer y promover la modernización del Comercio, apoyando y facilitando el acceso a financiamiento para proyectos de
5. Estimular a las empresas con responsabilidad social y ambiental en el distrito de Imperial. 6. Estimular la innovación y el uso de tecnologías limpias en el distrito. 7. Promover cambio de actitudes y prácticas de consumo responsables.8. Fortalecer las instancias de defensa del consumidor. Organizar, implementar y liderar el Sistema de Gestión Ambiental del distrito de Imperial con activa participación de la empresa privada y la participación de la sociedad civil organizada, constituyendo los Comités Ambientales Vecinales.9. Liderar el proceso de formulación del Plan de Manejo Ambiental de Residuos Sólidos (PMARS) del distrito de Imperial y modernizar y actualizar la legislación ambiental municipal. 10. Promover la integración de los servicios de salud para el funcionamiento eficaz de un sistema local preventivo prom

Dimensión Económica

• OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 1. Facilitar el saneamiento físico legal de la propiedad privada y de las áreas de dominio público en todo el distrito (incluyendo centros poblados y anexos).2. Planificar e impulsar el crecimiento ordenado y desarrollo de infraestructura y equipamiento urbano de la ciudad. 3. Fomentar la densificación (crecimiento vertical) y la renovación urbana en el distrito. financiamiento para proyectos de• PROPUESTA 1. Realizar el levantamiento catastral del distrito como acción inmediata para contar con información catastral actualizada, oportuna y objetiva.
2. Fomentar la formalización de la propiedad individual y colectiva. 3. Promover el acceso a la formalización de la construcción de propiedades. 4. Promover el crecimiento ordenado de la ciudad, recuperando primordialmente, los espacios públicos ocupados indebidamente por las actividades económicas5. Apoyar el mejoramiento de servicios básicos, especialmente para los asentamientos humanos del distrito y de sus centros poblados: agua, alcantarillado, energía eléctrica y telecomunicaciones. Se renovará todas las redes de agua y desagüe del distrito.6. Mejoramiento y/o renovación de vías públicas y veredas. 7. Dotar al distrito de infraestructura de servicios y recreación. 8. Construir ciclovías y corredores peatonales en el distrito y anexos. 9. Construcción del nuevo Centro de Beneficio de Animales (Camal Municipal).
10. Promover un transporte ecológico, económico y seguro y además, “incentivar” al transporte público y privado que usa tecnologías limpias. 11. Educación vial para todos.12. Implementación de la señalización y semaforización del distrito. 13. Construcción del Mirador Turístico del Cerro Candela. 14. Construcción de pozo alternativo de abastecimiento de agua potable como sistema de contingencia ante situaciones de seca de agua por limpieza de canales15. Mejoramiento de los campos deportivos del distrito para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. 16. Mejoramiento de los mercados municipales.

Dimensión Ambiental

• OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 1. Apoyar a garantizar una educación de calidad para todos, basada en valores y articulada a su comunidad. 2. Lograr que la mayoría de jóvenes y adultos accedan a la educación superior competitiva con énfasis en el desarrollo tecnológico.3. Apoyar el desarrollo de las expresiones artísticas, culturales y deportivas, fortaleciendo la identidad local y el dialogo intercultural.• PROPUESTAS 1. Apoyar a garantizar la mejora de la calidad en la educación básica alcanzando niveles de eficiencia a nivel distrital. 2. Fomento de una comunidad educativa integrada y comprometida con el proceso educativo y el desarrollo de su distrito 3. Desarrollar de un programa de fomento de la
4. Crear la CASA DE LA INTEGRACIÓN FAMILIAR, que incluirá a la Casa de la Juventud, de la Tercera Edad y Casa Refugio de las Mujeres maltratadas5. Asimismo promover con las empresas de responsabilidad social la inserción laboral de la juventud calificada del distrito.6. Fomentar las expresiones artísticas y culturales a todo nivel (folklore andino, el arte negro y otras danzas típicas del Perú que por tradición cultural la practican muchos imperialinos) que favorecen la identidad y el diálogo intercultural. Se fomentará estas prácticas sobre todo en la niñez y e
7. Promover en las instituciones educativas el desarrollo de proyectos artístico culturales vinculados a la identidad local.8. Priorizar el fomento de la práctica deportiva local, orientada al fortalecimiento de las organizaciones deportivas del Distrito y a los deportistas destacados.9. Promover la cultura, y el teatro en nuestra Comunidad.

Dimensión Institucional

• OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 1. Promover ciudadanía activa y generar espacios para el ejercicio del diálogo, la concertación y el uso pleno de derechos y obligaciones. 2. Fortalecer la capacidad de gestión de la municipalidad, de organizaciones públicas y de la sociedad civil, los espacios de concertaci3. Fomentar el derecho de estar informado, la práctica de vigilancia ciudadana y la ética pública.• PROPUESTAS 1. Llevar adelante la reestructuración organizativa de la Municipalidad, realizar una evaluación del personal y modernizar las áreas de trabajo (Gerencias y subgerencias) para hacer un gobierno de calidad, participativo y transparente, al servicio de la comunidad imperialina.
4. Realizar una fiscalización efectiva para EVITAR ACTOS DE CORRUPCIÓN de funcionarios y del personal municipal.2. Gobierno municipal electrónico: se diseñará e implementará la página WEB de la Municipalidad de Imperial, a través de la cual se podrán realizar trámites administrativos y se brindará acceso a la información de manera permanente, realizando una gestión eficiente, transparente y participativa.3. Fortalecer y dinamizar el Consejo de Coordinación Local y que se convierta en efectivo instrumento de participación y concertación para la implementación transparente y democrática del Plan de Desarrollo Concertado y la gestión del Presupuesto Participativo.
4. Fortalecer las organizaciones sociales locales. 5. Apoyar y facilitar las labores de vigilancia ciudadana 6. Asegurar que las autoridades y todos los funcionarios brindan acceso e información referida a su gestión, oportuna y transparente.7. Delegación de facultades administrativas de los arbitrios municipales a los centros poblados, para que administren sus recursos previa preparación y capacitación por parte de la Municipalidad Distrital de Imperial.8. Creación del nuevo centro poblado menor Cerro Candela, compuesto por todos los anexos desde la entrada a las lomas hasta alto valle hermoso con autonomía administrativa de sus arbitrios.

IV. PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN

(Debe resumirse la forma cómo la organización política, de resultar ganadora en el proceso electoral, brindará información periódica a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las propuestas consignadas en los planes de gobierno).
Optimización y mejoramiento del servicio de limpieza pública y de mantenimiento de parques y jardines. Implementación del Acuerdo Distrital para el Desarrollo de Imperial, con participación de todos los actores políticos de imperial, para que las líneas, acciones estratégicas y las obras planificadas y programadas a largo plazo sean respetadas, con una visión de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario