Con la finalidad de coordinar los trabajos de investigación que se realizan frente a los hechos delictivos, los fiscales del Ministerio Público de Cañete y los comisarios de esta jurisdicción, se reunieron en el auditorio institucional del Ministerio Público en el distrito de San Vicente.
La convocatoria fue realizada por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, y contó con la presencia del Jefe de la División Policial de Cañete, Coronel Miguel Ángel Núñez Polar.
Así mismo, estuvieron presentes los fiscales superiores, provinciales y adjuntos provinciales, con los comisarios de los diversos distritos de Cañete y también efectivos de las divisiones de investigación criminal y del departamento antidroga de la PNP.
Dicha reunión que duró 3 horas, tuvo a modo de conclusiones entre el Binomio Policía Nacional y Ministerio Público, la correcta coordinación y comunicación que debe existir entre ambas instituciones, capacitaciones constantes que se iniciaran con el tema de elaboración actas policiales, así también que debe darse de manera inmediata al fiscal de turno la información de los hechos que se denuncien por parte de la PNP, y las actuaciones policiales que deben realizarse sin presencia del fiscal como en el caso de existir flagrancia.
Del mismo modo, mantener informados a los superiores de cualquier acto que pueda denotarse como omisión de funciones por parte de fiscales o efectivos policiales.
Al culminó de la reunión se acordó también, que se realicen estas importantes reuniones de coordinación una vez al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario