martes, 8 de julio de 2014

CELESTINO YACTAYO PRESENTO SU LISTA PARA ELECCIONES 2014 POR QUILMANA

Lista de regidores de Quilmana que acompañan a Celestino Yactayo por Acción Popular:
ETEL REYMUNDA CORNEJO PEREZ.
FRANSISCO SALVADOR RAMIREZ FRANCIA.
OLGA LIDIA CASTILLO ZAMORA.
STALYN VICTOR PILLACA ENCISO.

HENRRY HUAMAN CATUNTA.


FORMATO RESUMEN DE PLAN DE GOBIERNO 2015-2018

Consideraciones generales:

  1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional.
  2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional),el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, entre otros.
  3. Los Planes de Gobierno deben formularse con enfoques de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura.
  4. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno.

I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA

(Información que consta en el “Acta de Fundación”, de la organización política, presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. En cuanto a los valores, se deben consignar aquellas cualidades institucionales que se asumen como guía de actuación de la organización política, tales como tolerancia, veracidad, etc.)
PRINCIPIOS Y VALORES Democracia y Estado de Derecho Equidad y Justicia Social Competitividad y Desarrollo Local Eficiencia y Transparencia

II. VISIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO

(Es el conjunto de ideas generales integradas coherentemente, que expresan y proveen el marco de referencia de lo que la organización política desea lograr para el ámbito en un futuro determinado. En este Formato se debe transcribir la Visión que consta en el Plan de Gobierno).
Somos un Distrito organizado, con alta participación de su población en los esfuerzos del desarrollo y con la capacidad para concertar. Contamos con una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes. Nuestra agricultura es rentable, con base en la producción de algodón, espárragos, vid, cítricos, tubérculos y pequeña ganadería. Un grupo de pequeños empresarios se ha consolidado. La capital del Distrito es reconocida como ciudad jardín y turística, con un medio ambiente saludable y todos sus servicios gozan del servicio eléctrico, como también del servicio de Agua potable, alcantarillado y el servicio de Seguridad Ciudadana las cuales se encuentran articuladas a la carretera principal.

III. SÍNTESIS DEL PLAN DE GOBIERNO

(En la primera columna, se resumirán los problemas identificados y priorizados en el Plan; en la columna Soluciones deberán colocarse aquellas que tengan vinculación con los objetivos estratégicos del Plan, con que se procura dar solución a los problemas identificados; y en la tercera columna, se consignarán las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos).
PROBLEMAS IDENTIFICADOS EN EL PLANSOLUCIONES PROPUESTAS EN EL PLANMETAS PROPUESTAS EN EL PLAN

Dimensión Social

CARENCIA DE LA EDUCACION SUPERIOR TECNICA Y UNIVERSITARIO EN EL DISTRITO.GESTIONAR LOS CONVENIOS CON UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE GRAN TRAYECTORIA A NIVEL NACIONAL.FUNCIONAMIENTO DE INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES EN EL DISTRITO.
INCREMENTO DE SENSACION DE INSEGURIDAD.SEGURIDAD Y PROTECCION SOCIALMEJORAR LA SEGURIDAD DEL DISTRITO Y SUS ANEXOS.
INCREMENTO DE LA DESNUTRICION INFANTIL Y ENFERMEDADES.GESTION DE CAMPAÑAS DE SALUDMEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS MEDIANTE LA BUENA SALUD.

Dimensión Económica

ESCASA PROMOCION DEL TURISMOACONDICIONAMIENTO Y PUESTA EN VALOR DE ATRACTIVOS TURISTICOSLOGRAR INCREMENTAR LA CANTIDAD DE TURISTAS EN EL DISTRITO.
INADECUADA INFRAESTRUCTURA PUBLICA PARA LA PROMOCION DEL COMERCIO MINORISTA Y MAYORISTAGESTIONAR LA PROMOCION DEL COMERCIO MINORISTA Y MAYORISTALOGRAR UNA INFRAESTUCTURA ADECUADA PARA EL COMERCIO
POLITICAS NACIONALES NO COMPROMETIDAS CON EL DESARROLLO AGRICOLAELEVAR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LA PRODUCCION AGRICOLAPROMOVER LA FORMACION DE PYMES

Dimensión Ambiental

INADECUADA OCUPACION DEL TERRITORIO Y CRECIMIENTO DESORDENADO DE LOS ANEXOSELABORAR EL PLAN DE ORDENAMIENTO LOCALTENER ORDENADOEL TERRITORIO DISTRITAL
PROPIETARIOS SIN TITULOS DE PROPIEDAD DE SUS VIVIENDASPROGRAMAS DE TITULACION PARA LA PROPIEDAD URBANA Y RURALLOGRAR LOS TITUTOS DE PROPIEDAD DE LOS CIUDADANOS
CONTAMINACION DE SUELOS Y AGUASPROMOVER TECNOLOGIAS AMBIENTALES DE APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS ORGANICOS E INORGANICOSDISMINUIR LA CONTAMINACION DE LOS SUELOS Y AGUAS

Dimensión Institucional

DEMORA EN LA ATENCION A LOS CIUDADANOS EN SUS GESTIONES ADMINISTRATIVASCAPACITACION ADECUADA AL PERSONALMEJORAR LA ATENCION ADMINISTRATIVA
FALTA DE INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA PARA UNA MEJOR ATENCION AL CIUDADANOELABORAR UN PLAN DE DESARROLLO TECNOLOGICO MUNICIPALIMPLEMENTAR EL DESARROLLO TECNOLOGICO MUNICIPAL
DESACTUALIZACION DEL TUPAPROYECTAR LA ACTUALIZACION DEL TUPATUPA ACTUALIZADO

IV. PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN

(Debe resumirse la forma cómo la organización política, de resultar ganadora en el proceso electoral, brindará información periódica a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las propuestas consignadas en los planes de gobierno).
Se publicará el presente Plan de Gobierno en la página web del municipio y se entregara copias a todas las organizaciones de base para que conozcan y puedan exigir su cumplimiento, además se realizarán asambleas públicas de forma descentralizadas, a fin de exponer las inversiones y gastos de nuestra gestión, de esta forma se buscara que la población participe y opine para el mejor desarrollo en nuestro distrito de Quilmaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario