jueves, 3 de julio de 2014

FUERTE OLEAJE AZOTO A 8 VIVIENDAS EN CAÑETE

Ocho viviendas inundadas ha dejado el fuerte oleaje registrado esta madrugada en la localidad de playa Hermosa, en el distrito de San Vicente provincia de Cañete, con 3 metros de altura aproximadamente de altura.
El oleaje de fuerte intensidad que afecta a la costa peruana sorprendió a los pobladores de playa Hermosa alrededor de las 5 de la madrugada que obligó a ponerse a buen recaudo.
En esta zona en su mayoría loa pobladores son ganaderos, por lo que los más afectados han sido los ganados, entre otros animales domésticos.

Las familias damnificadas han recibido apoyo de las autoridades de Cañete como carpa, colchón, abrigo y alimentos.
Las clases en los colegios fueron suspendidas porque los niños han perdido todas sus pertenecías. No obstante, a esta hora las actividades de la población se vienen normalizando.
Algunas viviendas no soportaron el impacto de las olas y cayeron. Como podemos ver en imágenes las olas alcanzaron un aproximado de 3 metros de altura, que no es normal en la zona, los pobladores con balde en mano trataron en todo momento sacar el agua de sus viviendas.

Y en el distrito de Cerro Azul, los pescadores artesanales retiraron sus embarcaciones del mar para ponerlas a buen recaudo. Especialistas estimaron que este fenómeno en la costa peruana durará hasta el domingo.



Actualizando información

Ante los fuertes oleajes suscitados en el sector de playa hermosa en el distrito de San Vicente, la presidenta de Defensa Civil provincial de Cañete, María Montoya Conde, se constituyó a lugar de la zona, para evaluar los daños ocurridos en las diversas viviendas.
Por la tarde Brindando el apoyo con carpas, camas plegables, colchonetas, tachos para depósito de agua y baldes a las trece familias damnificadas.
Debido a la inundación, diversos pozos donde extraían agua colapsaron, por lo que se hizo las coordinaciones con la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa Cañete S.A), para abastecer con agua al camión cisterna, para distribuirlo a los pobladores.
Asimismo, desde muy tempranas obras el personal de serenazgo y obreros del municipio provincial, procedieron al retiro del agua en las viviendas, así como los forrajes para alimento de ganado vacuno que fueron dispersados por el agua en la avenida principal.
La presencia de oleajes continuará hasta el 6 de julio, por lo que se ha previsto que la población tome las medidas de prevención y evacuación a los lugares de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario