miércoles, 9 de julio de 2014

CARLOS ALBERTO FAUSTINO CONDE, 30 años, productor de Pisco, Bachiller de Ingeniería Industrial. AMELIA TEODOLINDA GARCIA PEREZ; 49 años con domicilio en San Vicente, Sub Directora del Colegio República de Chile, con Doctorado en Ciencias de la Educación. HAYDEE MARIA RIVAS SUENG; 47 años, Administradora de Candioti Group,  Docente de Educación Primaria, con estudios de Ciencias Contables no concluidos, sentenciada por Peculado doloso. MARCO ANTONIO MAXIMO CALDAS POZO; 52 años, natural de Ica con domicilio en San Vicente - Urb Las Alameda, Bachiller de Administración. MANUEL AUGUSTO GARCIA HUAMAN; 54  años, con domicilio en San Vicente, Contador Público, actual Regidor Provincial, Gerente del Municipio de Imperial, cuenta con una Denuncia  por alimentos.  MIGUEL ANGEL NAPTALI CORPUS TOMAS; 41 años, con domicilio en Mala, Técnico en Computación. PABLO CESAR QUISPE RAMOS; 32 años, con domicilio en Imperial - San Benito, Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la MPC, Docente de Educación Primaria. MARIA ARACELLY MUÑOZ FLORES; 29 años, con domicilio en San Vicente, Profesora de Danzas, con estudios de secretariado. DIEGO EDUARDO GONZALES GARCIA; 23 años, con domicilio en Imperial, Bachiller de Administración de empresas. JENNYFER ALEXANDRA RAMOS VASQUEZ, 21 años, con domicilio en Nuevo Imperial - Túnel Grande, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas. OSCAR NEPTALI LLERENA HUAPAYA; 25 años, con domicilio en San Vicente, estudiante de Ingeniería Ambiental.

FORMATO RESUMEN DE PLAN DE GOBIERNO 2015-2018


Consideraciones generales:

  1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional.
  2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional),el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, entre otros.
  3. Los Planes de Gobierno deben formularse con enfoques de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura.
  4. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno.

I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA

(Información que consta en el “Acta de Fundación”, de la organización política, presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. En cuanto a los valores, se deben consignar aquellas cualidades institucionales que se asumen como guía de actuación de la organización política, tales como tolerancia, veracidad, etc.)
Nos corresponde seguir construyendo esta nueva etapa del crecimiento competitivo descentralizado, con mayor valor agregado y mayor participación del pueblo en sus beneficios. Aspiramos a lograr una Provincia más próspera, más justa y más inclusiva, con ciudadanos satisfechos y con calidad de vida y en ejercicio pleno de sus derechos con igualdad de oportunidades, con una elevada autoestima, preparados para encarar con optimismo y decisión el desarrollo logrado. En un nuevo contexto, identidad y cultura de valores que orientaran a nuestra gestión con Solidaridad, Responsabilidad, Respondabilidad y Respecto a nuestro compromiso con el pueblo, fieles a nuestros principios de Participación, Descentralización, Equidad e Inclusión Social, Articulación e Integración, Pluralismo y Transparencia y Moralidad en nuestros actos de gobierno. Con el objetivo de mejorar en forma sostenida la calidad de vida de toda la población cañetana.

II. VISIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO

(Es el conjunto de ideas generales integradas coherentemente, que expresan y proveen el marco de referencia de lo que la organización política desea lograr para el ámbito en un futuro determinado. En este Formato se debe transcribir la Visión que consta en el Plan de Gobierno).
“Cañete , es la ciudad moderna , productiva , competitiva , cultural , turística y generadora de bienestar social y económico ; es segura , sana , líder e integradora en el país ; con hombres y mujeres emprendedores y generaciones con principios y valores , cultura de dialogo y paz , que participan activa y permanentemente en su desarrollo ; donde el gobierno local , empresas y la sociedad civil , están comprometidos en lograr los objetivos de desarrollo del milenio y en la construcción de una sociedad de ciudadanos con igualdad de oportunidades y sin exclusión social”

III. SÍNTESIS DEL PLAN DE GOBIERNO

(En la primera columna, se resumirán los problemas identificados y priorizados en el Plan; en la columna Soluciones deberán colocarse aquellas que tengan vinculación con los objetivos estratégicos del Plan, con que se procura dar solución a los problemas identificados; y en la tercera columna, se consignarán las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos).
PROBLEMAS IDENTIFICADOS EN EL PLANSOLUCIONES PROPUESTAS EN EL PLANMETAS PROPUESTAS EN EL PLAN

Dimensión Social

o Limitado Acceso a los Servicios Básicos de la Población de los Centros Poblados de San Vicente. o Limitados de Servicios básicos de agua y alcantarillado en significativos sectores de la urbe del distrito capital y de los demás distritos de la provincia.Acceso a la Población a los servicios de Saneamiento Básico y electrificación, priorizando las Zonas de menores recursos de la Provincia de cañete.-Mejoramiento y ampliación de servicios básicos de agua, desagüe y electrificación a los asentamientos humanos y centros poblados de la provincia. -Construcción de Proyectos Integrales de Agua Potable y Alcantarillado en los Distritos de la Provincia de Cañete
o Baja calidad educativa por la inadecuada infraestructura y equipamiento de la educación en la provincia. o Existencia de focos de analfabetismo o Limitados de espacios para las prácticas deportivas y culturalesMejorar la calidad educativa gestionando la ampliación de la cobertura y acceso al servicio educativo, en aéreas físicas de acuerdo a los estándares de infraestructura educacional, reduciendo los índices de inequidad y exclusión y promoviendo la ciencia, la tecnología.-Dotar a la provincia de cañete de infraestructura deportiva y recreación moderna y acorde a los tiempos actuales. -Equipamiento y modernización de los centros de Educativos Públicos de la Provincia. -Implementar programa de capacitación y actualización docente en las nuevas tecnologías.
o Indicadores moderados de enfermedades y riesgo de la salud por la inadecuada y hacinada infraestructura de Salud. o Sensación de la población de inseguridad por el incremento de la delincuencia y la violencia familiar. o Indicadores policiales de presencia de actividades delincuenciales .-Gestionar la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de la calidad de los servicios de Salud. -Implementar y Modernizar la seguridad ciudadana en la Provincia -Reducir la desigualdad social, aplicando políticas integrales y mecanismos orientados a garantizar la igualdad de oportunidades.-Equipar y modernizar de los centros de salud y postas médicas de la Provincia. -Creación de Clínicas Municipales rodantes a precios sociales. -Campañas periódicas de Salud preventiva. -Equipamiento y modernización del sistema de seguridad ciudadana.

Dimensión Económica

-Presencia de pistas y veredas en mal estado -Limitada articulación vial Interdistrital -Desorden en el transporte urbano de vehículos menores , colectivos, taxis por la deficiente y obsoleta infraestructura vialMejorar y complementar una red vial debidamente jerarquizada en función de las diferentes funciones que cumplen los sectores territoriales, una red capaz de facilitar el flujo de los productos de la localidad así como la facilitación y acceso a los servicios turísticos-Construcción de Pistas y Veredas en los principales centros urbanos. -Integración vial a través del mejoramiento de los accesos a los centros poblados.
-Débil promoción turística de la Provincia de Cañete . -Deficiente integración económica de la ProvinciaAcondicionamiento y puesta en valor de atractivos turísticos, con tareas de mejora en los accesos y en el propio atractivo; la promoción de la inversión privada para el desarrollo de la actividad turística, que implica inversión en los servicios; y, la promoción y difusión de los atractivos y ser-Consolidación del circuito turístico vivencial paisajístico, gastronómico y de aventura Lunahuana – Pacarán – Zúñiga -Consolidación del circuito turístico paisajístico vivencial, gastronómico y de aventura Imperial – Nuevo Imperial – Quilmana.
-Carencia de infraestructura pública para la promoción del comercio minorista y mayorista -Autoridades nacionales no comprometidas con el desarrollo agrícola -Débil organización de los productores.Mejorar la infraestructura tanto agrícola como pecuaria que facilite su desarrollo; y, incorporación y desarrollo de iniciativas innovadoras con tecnología apropiada para la provincia.-Gestión para el mejoramiento de la Infraestructura de riego agrícola en la provincia de cañete. -Realización de Ferias Agroindustriales y artesanales en forma periódica. -Asistencia técnica a los agricultores -Elaboración de un Plan de desarrollo Económico a nivel de toda la Provincia.

Dimensión Ambiental

-Contaminación de suelos y agua por la inacción del tratamiento de las aguas servidas -Acumulación de desechos sólidos en espacios abiertos contaminantes -Incumplimiento de los programas de Evaluación y control del impacto ambiental.Implementar sistemas ecoeficientes de gestión ambiental y manejo de residuos urbanos y rurales.-Mejoramiento de la gestión integral de los Residuos sólidos Municipales en los distritos de San Vicente, imperial, Nuevo Imperial y San Luis de la Provincia de Cañete Lima -Mejoramiento de la gestión integral de los Residuos sólidos Municipales en los distritos de Asia. Mala, Santa Cruz de Flores.
-Inadecuada ocupación del territorio y crecimiento desordenado de los centros urbanos. -Conflictos limítrofes con provincias vecinas y entre distritos vecinos. -Carencia de Plan de Ordenamiento Territorial Provincial-Ordenar los centros urbanos y rurales de Cañete incorporando la gestión de riesgos para mejorar la ocupación del suelo. -Promover la articulación de los sistemas urbanos de la provincia de Cañete.-Elaboración de Plan de Ordenamiento Territorial provincial -Elaboración del Plan de Zonificación Económica y Ecológica de la Provincia
-El acelerado crecimiento de Lima Metropolitana hacia el sur del país -Propietarios sin títulos de propiedad de sus viviendas-Programas de formalización de la propiedad pública y privada -Implementar Planes de desarrollo Urbano-Gestión ante COFOPRI para el saneamiento físico legal integral de la propiedad privada en los centros poblados de la Provincia. -Actualización del Plan de Desarrollo Urbano

Dimensión Institucional

-Dificultar en la atención a los vecinos por parte de la administración Municipal. -Centralización de la gestión Municipal. -Limitados espacios públicos para la atención al vecino-Fortalecer el liderazgo democrático del gobierno local en el desarrollo provincial y regional. -Modernizar la Gestión Municipal-Continuar con la construcción de Infraestructura Municipal Moderna -Gestionar la Construcción de un Cementerio Municipal -Modernización y Sistematización de la Gestión Municipal -Actualizar los instrumentos técnicos e gestión
-Poca presencia de las organizaciones sociales en la problemática local -Débil conocimiento del Marco Normativo de los Gobiernos Locales -Débil conocimiento para la Aplicación de los presupuestos participativos bajo la “Gestión por Resultados”.Lograr la participación activa de la población e inclusión de grupos vulnerables en el marco del Desarrollo Local.-Implementación de Planes de Desarrollo Institucional articulados al Plan de Desarrollo Concertado Provincial. -Implementación de Programas de Capacitación a líderes locales y microempresarios
-Poca coordinación de la Gobierno Local Provincial con las Municipalidades Distritales y gobierno regional. -Atomización de la Inversión LocalFomentar concertadamente la gestión eficiente, democrática y transparente de las instituciones y organizaciones en la provincia de Cañete.-Creación del banco de estudios y proyectos para gestión Regional y Nacional. -Formulación de Estudios definitivos de Proyectos Técnicos Productivos

IV. PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN

(Debe resumirse la forma cómo la organización política, de resultar ganadora en el proceso electoral, brindará información periódica a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las propuestas consignadas en los planes de gobierno).
Para realizar los controles del Plan de Gobierno se aplicará las siguientes acciones: -A través del Comité de Vigilancia elegido en el Comité de Coordinación Local Distrital . -Por los informes y coordinaciones efectuadas con el Consejo de Coordinación de Desarrollo Económico Local. -El cumplimiento de las obras de infraestructura pueden ser verificados en los sistemas del Sistema Nacional de Inversión Pública y el Sistema de la OSCE. -Mediante el proceso de rendición de cuentas en los PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario