martes, 8 de julio de 2014

CARLOS PARIONA, TAMBIÉN YA INSCRIBIÓ SU LISTA DE REGIDORES POR IMPERIAL

Carlos Pariona, según Declaración Jurada presentada al JNE;  actualmente es Administrador de MARKETING VISIÓN SAC , empresa cuya direccion es en Santiago de Surco JR. M. VELARDE 171 - DPTO. 202, Copropietario de Zapateria HAYDEE en el mercado Virgen del Carmen,  tiene 46 años de edad , su conyugue es HAYDEE VILLAZANA CORONEL, Ex militante del partido CONFIANZA PERU, tiene un ingreso de S/ 3 300 Nuevo Soles y una deuda de S/ 27,179.50 en Caja Señor de Luren y Financiera Universal.
Los regidores que acompañan la lista de Pariona, por el Distrito de Imperial son los siguientes:
Sorely Liliana Sanchez Vicente; de 41 años de edad, domiciliada en Jr. Ayacucho, Docente de la Universidad San Martin y Universidad Sergio Bernales,  Obstetra en el Hospital Rezola, y LICENCIADA EN OBSTETRICIA de la Universidad San Martín de Porres, cuenta con una Maestría en SALUD PÚBLICA CON MENCIÓN SALUD REPRODUCTIVA.
Vilma Cullanco Condor; 34 años de edad natural de Huancavelica, con domicilio en Josefina Ramos, Bachiller de Derecho de la Universidad Mayor de San Marcos.
Robert Paul Quiroz Vicente; 41 años con domicilio en Jr. 2 de mayo, Abogado egresado de la Universidad San Martín de Porres, con una Maestría en Derecho empresarial.
Mauro Berrocal Cardenas, 45 años de edad natural de Ayacucho, con domicilio actual en Asunción 8, Abogado del ESTUDIO JURÍDICO BERROCAL, con una Maestría en Derecho civil.
Marisella Elizabeth Rosas Quispe;19 años con domicilio en Asunción 8, Asistente contable de FINANCIERA QAPAQ S.A. - PROFINANZAS, Técnica Contable del Instituto CONDORAY.
Humberto Eduardo Yaya Palomino; 40 años, con domicilio en Centro Poblado San Isidro, serenazgo del Municipio Provincial de Cañete, TECNICO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ.

Lisbeth Yesenia Apari Melchor; 25 años, con domicilio en Josefina Ramos, especialista en Computación e Informatica  I.C.T.P. INCITEP.

FORMATO RESUMEN DE PLAN DE GOBIERNO 2015-2018

Consideraciones generales:

  1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional.
  2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional),el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, entre otros.
  3. Los Planes de Gobierno deben formularse con enfoques de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura.
  4. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno.

I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA

(Información que consta en el “Acta de Fundación”, de la organización política, presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. En cuanto a los valores, se deben consignar aquellas cualidades institucionales que se asumen como guía de actuación de la organización política, tales como tolerancia, veracidad, etc.)
OBJETIVO:Constituir una guía para la toma de decisiones de Gobierno Local, en la perspectiva de lograr el desarrollo integral y sostenible basado en el crecimiento económico, la equidad social y la conservación del medio ambiente.Asimismo brindar una seguridad ciudad permanente en todo nuestro distrito. PRINCIPIOS Y VALORES: La razón de ser de la Municipalidad son los vecinos, tenemos que ser capaces de solucionar los problemas de las diversas zonas y organizaciones, con una buena atención, pero a su vez siendo capaces de hacerlo a través de principios y valores donde todos puedan alcanzar su pleno desarrollo en un distrito seguro, ordenando y con bienestar. Dentro nuestros principios estaremos evocados en la dignidad de las personas,el bien común, la subsidiaridad, la solidaridad y la participación. Asimismo practicaremos los valores como la verdad, la libertad, la justicia, la igualdad social y la paz entre gobierno local y ciudadanía.

II. VISIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO

(Es el conjunto de ideas generales integradas coherentemente, que expresan y proveen el marco de referencia de lo que la organización política desea lograr para el ámbito en un futuro determinado. En este Formato se debe transcribir la Visión que consta en el Plan de Gobierno).
“Hacer de Imperial una ciudad Segura, Moderna, Saludable y Activa donde el entusiasmo, creatividad y participación de sus vecinos genere las condiciones para mejorar la calidad de vida de su comunidad y pueda hacerlos sentirse orgullosos de vivir en Imperial”. SEGURA:La seguridad integral constituye el desafío más importante para Imperial, es fundamental la solidaridad y la colectividad que no es otra cosa que la “Participación Activa de los Vecinos” frente a la delincuencia, fomentando el empleo y la educación de calidad. MODERNA Implica una “Democracia basada en el fortalecimiento de un sistema democrático”, el mismo que dará sustento al rol político de las autoridades en la conducción de la población. SALUDABLE:Este elemento de la visión se refiere a la preocupación por revertir el estado actual de las situaciones críticas como el transporte, comercio y servicios, contaminación ambiental y todo lo que genera desorden y caos, en otras palabras Insalubridad.

III. SÍNTESIS DEL PLAN DE GOBIERNO

(En la primera columna, se resumirán los problemas identificados y priorizados en el Plan; en la columna Soluciones deberán colocarse aquellas que tengan vinculación con los objetivos estratégicos del Plan, con que se procura dar solución a los problemas identificados; y en la tercera columna, se consignarán las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos).
PROBLEMAS IDENTIFICADOS EN EL PLANSOLUCIONES PROPUESTAS EN EL PLANMETAS PROPUESTAS EN EL PLAN

Dimensión Social

1. Aumento de incidencia de robos, asaltos, asesinatos y delincuencia juvenil, debido a la falta de cobertura del personal de Serenazgo y a una débil coordinación con la Policía Nacional del Perú y a la escasa cultura y sensibilización en seguridad ciudadana1. Trabajaremos mediante un Plan Estratégico Distrital de Seguridad Ciudadana con participación de organizaciones sociales, juntas vecinales PNP, Gubernaturas y Gobierno Local y autoridades comprometidas1. Disminuir considerablemente el índice Delincuencial, brindando una seguridad permanente en todo el distrito.
El Servicio de Transporte Público es caótico no obedece a ninguna estructura de organización técnica, razón por la cual la operación de este servicio es conflictiva y desordenada, incrementando los índices de contaminación ambiental.Estableceremos un Plan o Estudio de Factibilidad que permita en coordinación con el Policía de Tránsito estrategias viales contra la congestión vehicular, lo que habilita la acción delincuencialLograremos una adecuada utilización de la red vial básica, priorizando aquellas vías que presentan problemas de circulación vehicular, aplicando medidas de gestión para mejorar las condiciones de circulación de los vehículos y reducir los tiempos de viaje.
1. Existencia de Infraestructuras (aulas y servicios higiénicos) en los Centros Educativos en condiciones críticas. 2. Existen Centros Poblados que carecen de un centro de atención de auxilio rápido como es Posta Médica1.Gestionaremos la construcción, mantenimiento de las aulas y servicios higiénicos en los Centro Educativos del Distrito de Imperial. 2. Gestionaremos y construiremos, equiparemos Postas Medicas en los Centros Poblados de mayor población1.Elevaremos el aprovechamiento escolar, mejorando el entorno físico que permita el desarrollo de las actividades educativas favorables y competitivas. 2. Lograremos una atención de salud en casos de emergencia y mejorar la calidad de vida de la población.

Dimensión Económica

Bajo presupuesto de FONCOMUN y CANON MINERO a los Gobiernos Locales, limita la ejecución de obras de impactos.1. Promoveremos el desarrollo económico mediante proyectos, de acuerdo a la ley orgánica de municipalidades y gestionaremos ante el gobierno provincial, regional y central, la ejecución de las mismas.Mejorar el marco institucional en el que se desempeña la economía para impulsar, motivar e incentivar a los actores económicos.
Infraestructura y funcionamiento del Mercado Virgen del Carmen se encuentra en total descuido, lo que genera mayor alejamiento de consumidores.Remodelaremos los mercados, ordenaremos y formalizaremos el comercio ambulatorio.Brindaremos el servicio a los consumidores de manera, segura, limpios y ordenados.
Falta de asistencia técnica y capacitación en el sector agropecuario.Brindaremos Asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento organizacional con productores para el desarrollo agropecuario. Asimismo organizaremos las ferias agropecuarias a nivel de todos los Centro Poblados y Anexos del Distrito de Imperial.Agricultores y ganaderos en capacidad de mejorar su producción.

Dimensión Ambiental

Limitada maquinarias y equipos de limpieza pública no permite un servicio adecuado en los diferentes lugares del Distrito de Imperial.Gestionáremos e adquiriremos camiones compactadores para mejorar el sistema de recojo de la basura en todo el Distrito de Imperial.Reducir los índices de contaminación ambiental y sonora que conlleve una vida saludable, en todo el distrito de Imperial.
Existen calles en el Casco Urbano, Anexos, Centros Poblados y AA.HH. sin pavimentarse con pistas y veredas lo que se vuelven intransitables por parte de los vehículos, el mismo que dificulta el transporte peatonal.Pavimentaremos y brindaremos mantenimiento permanente de pistas, veredas y avenidas en el Casco Urbano, AA.HH. y Centros Poblados.Conseguir que en el casco urbano, anexos, C.P.M. y AA.HH. cuenten con pistas y veredas en buenas condicione, logrando un mejor tránsito vehicular y peatonal.
1. Falta de energía eléctrica en el ámbito rural. 2.Falta de instalación de servicios agua, desagüe y alcantarillado en el ámbito urbano y rural.1. Gestionaremos la instalación de suministros de energía eléctrica en los AA.HH., Centros Poblado y Anexos del Distrito, mejorando la iluminación en las zonas en que el alumbrado público es deficiente. 2. Gestionaremos la instalación suministros de agua y desagüe en los AA.HH., Centros Poblado.1. Obtendremos una mejor calidad de los servicios públicos municipales con Energía eléctrica considerando los asentamientos humanos periféricos. 2. Conseguiremos una mejor calidad de los servicios públicos municipales con agua y desagüe, considerando los asentamientos humanos periféricos.

Dimensión Institucional

Exceso de burocracia administrativa, servicios municipales lentos y renuentes. Quejas de los administrados y vecinosSimplificaremos los procesos administrativos, capacitaremos a los funcionarios y trabajadores de la corporación municipal. Asimismo Modernizaremos Orgánica y Funcionalmente al municipio y transparentar la gestión municipal a través del rediseño organizacional y la democratización de la gestiónPromoveremos una gestión pública ordenada, eficiente y de respeto al marco jurídico.
La corrupción se ha instalado como un problema sistemático y los mecanismos concretos para enfrentarla no resultan eficientesLa Municipalidad, brindará la información requerida por los vecinos en forma oportuna y se someterá a la fiscalización permanente de los mismos.Promover una gestión pública ordenada, eficiente y de respeto al marco jurídico.
-Existe el mal manejo de los recursos públicos sobre los resultados de las políticas Municipales, no se realiza a través de la página Web de la municipalidad. -Falta de conciencia y participación de la Sociedad Civil en el presupuesto participativo, proyectos y ejecución de obras.-Mejoraremos el Portal Web Institucional (Portal de Transparencia). -Organizar, impulsar y capacitar a los miembros de las organizaciones de la sociedad civil del distrito, a fin de que participen en la planificación del desarrollo distrital a través del Presupuesto Participativo-Promover una Corporación Municipal moderna y transparente donde la población sea mejor informada -Participación masiva y compromiso de la población en la toma de decisiones para el desarrollo local.

IV. PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN

(Debe resumirse la forma cómo la organización política, de resultar ganadora en el proceso electoral, brindará información periódica a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las propuestas consignadas en los planes de gobierno).
Estaremos sujetos a: Participación permanente de los dirigentes y organizaciones sociales, generando un monitoreo de control participativo de la gestión. A través del Comité de Vigilancia elegido en el Comité de Coordinación Local Distrital (CCLD). Mediante el proceso de rendición de cuentas en los procesos del Presupuesto Participativo A través de indicadores de gestión se determinará los avances existentes. El control exhaustivo por parte de la Oficina de Control Institucional (OCI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario