martes, 8 de julio de 2014

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA AH1N1 EN MPC

La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Sub Gerencia de Salud y Bienestar Social y Essalud, han programado la “Campaña de Vacunación” contra la influenza AH1N1 (grupo estacionaria), dirigido al personal nombrado, obrero, permanente y contratado.
Esta campaña también comprende el chequeo preventivo general, con la finalidad de prevenir posibles enfermedades.
Cabe recordar que la influenza AH1N1 es una enfermedad ocasionada por un virus que afecta a las vías respiratorias del ser humano. Sus consecuencias son muy graves en: mujeres embrazadas y personas con enfermedades crónicas. Se transmite de persona a persona a través de las gotas de saliva al toser, estornudar o escupir.


Para evitar el contagio se recomienda realizar diversas prácticas higiénicas como cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo o papel higiénico al toser o estornudar; tirar el pañuelo usado a la basura y lavarse las manos; sino se cuenta con un pañuelo desechable, puede usarse la flexura del brazo. También lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón durante 15 a 20 segundos y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario