martes, 8 de julio de 2014

CARLOS CHUMPITAZ, OTRA VEZ INSISTE LLEGAR AL SILLÓN MUNICIPAL DE CERRO AZUL

Como candidatos a Regidores para el distrito de Cerro Azul , por el Partido Político Acción Popular:
PEDRO ASUNCIÓN BERROCAL ARTEAGA ; de 56 años con domicilio en C.P. Casa Blanca.
JULIO CESAR MENDIBURO MADUEÑO; de 35 años natural del Callao, con domicilio en Pasaje Santa Rosa, de ocupación Pescador y estudios de Informática.
MILAGROS LIZBETH ASIN QUISPE; de 24 años con domicilio en el A.A.H.H. Nuevo Cerro azul, supervisroa de linea de AGRICOLA VIÑASOL S.A., estudio Administración en el I.S.T. CONDORAY.
KATHELEEN BRIDGETH TEJADA MENDIVIL; 20 años con domicilio en Puerto Viejo, secretaria del ESTUDIO DE ABOGADOS MARCELO YACTAYO, estudiantes de ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES en la Universidad Alas Peruanas.

ANSELMO JULIAN ALLAZO CAJA; 28 años de edad natural de Arequipa, con domicilio en Puente Tabla, Técnico contable  egresado del Instituto Tecnológico de Cañete, estudiante de ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES en Universidad Alas Peruanas.

FORMATO RESUMEN DE PLAN DE GOBIERNO 2015-2018

Consideraciones generales:

  1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional.
  2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional),el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, entre otros.
  3. Los Planes de Gobierno deben formularse con enfoques de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura.
  4. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno.

I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA

(Información que consta en el “Acta de Fundación”, de la organización política, presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. En cuanto a los valores, se deben consignar aquellas cualidades institucionales que se asumen como guía de actuación de la organización política, tales como tolerancia, veracidad, etc.)
PRINCIPIOS Y VALORES - Democracia y Estado de Derecho - Equidad y Justicia Social - Competitividad y Desarrollo Local - Eficiencia y Transparencia OBJETIVOS ¿ Infraestructura de Servicio y Desarrollo Urbano y Rural ¿ Promoción de la Salud ¿ Educación para el Desarrollo ¿ Desarrollo Agrario ¿ Desarrollo Empresarial, Turístico y Promoción de Inversiones ¿ Fortalecimiento Institucional

II. VISIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO

(Es el conjunto de ideas generales integradas coherentemente, que expresan y proveen el marco de referencia de lo que la organización política desea lograr para el ámbito en un futuro determinado. En este Formato se debe transcribir la Visión que consta en el Plan de Gobierno).
El Distrito de Cerro Azul al 2018, debe cumplir con las necesidades y demandas cotidianas de los habitantes y sus visitantes; necesidades de corto, mediano y largo plazo, de manera especial en lo que concierne a infraestructura y servicios básicos con el desarrollo humano, territorial y de medio ambiente, desarrollo económico y financiero, prestando especial atención a la educación y salud, generando empleos directa e indirectamente, solucionando problemas de transporte, dotando de recursos humanos y técnicos necesarios para hacer del distrito de Cerro Azul , un lugar para todos, mayor modernidad en lo urbanístico, donde se desarrolle la vanguardia en lo deportivo y cultural.

III. SÍNTESIS DEL PLAN DE GOBIERNO

(En la primera columna, se resumirán los problemas identificados y priorizados en el Plan; en la columna Soluciones deberán colocarse aquellas que tengan vinculación con los objetivos estratégicos del Plan, con que se procura dar solución a los problemas identificados; y en la tercera columna, se consignarán las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos).
PROBLEMAS IDENTIFICADOS EN EL PLANSOLUCIONES PROPUESTAS EN EL PLANMETAS PROPUESTAS EN EL PLAN

Dimensión Social

La educación técnica y universitaria es inexistente.Gestionar con las Universidades Nacional, Especialmente con la de Cañete, y Gestionar convenios con institutos técnicos.Funcionamiento de sede Universitaria en Cerro Azul y convenios con la SENATI, CAPECO y SENCICO para dar opciones de estudios a los jóvenes.
Centro de Salud y postas médicas no cubre con la demanda de la población.Ampliación y mejoramiento de la infraestructura del Centro de Salud; Equipamiento de modernos equipos de salud para las postas médicas.Mejorar la calidad, acceso y uso de los servicios de salud para la población.
La inseguridad ciudadana aumento en todo el distrito.Construir y equipar puestos de vigilancia en todo el distrito y contar con la asistencia de policías.Trabajo organizado por parte de los Serenazgos y policías con unidades y equipos tecnológicos para mayor vigilancia del distrito.

Dimensión Económica

Falta de mano obrera calificada.Dar capacitaciones, charlas y talleres a los jóvenes para así brindar un buen servicio.Obtención mano califica y preparada en la población juvenil.
Zonas turísticas en total descuido, No cuenta con un desembarcadero pesquero, teniendo el 75 % de la población que se dedica a la pesca.Mantenimiento permanente de zonas turísticas para una mejor atención de los visitantes, además promover nuevos circuitos turísticos dentro del distrito y anexos ,Coordinar ,Gestionar la construcción del desembarcadero con las autoridades correspondiente.Generar fuentes económicas en los pobladores.
Falta de capacitación y asesoramiento a los agricultores y regantes para el buen cultivo de sus productos y el uso racional de agua.Capacitar y asesorar a los agricultores y regantes con proyectos semilleros para el buen cultivo de sus productos.Producir productos agrarios de calidad para la exportación fuera del país.

Dimensión Ambiental

Desabastecimiento de agua potable en todo el distrito.Realizar los proyectos de reservorios (Tanques )Abastecimiento de agua potable en todo el distrito.
Inexistencia de catastro urbanoRealizar el catastro urbano para un crecimiento organizado.Tener el catastro urbano de todo el distrito.
Anexos sin asfalto de sus vías de tránsito vehicular.Construcción de pistas y veredas en los anexos del distrito.Pistas y veredas construidas en los anexos del distrito.

Dimensión Institucional

Mala atención de los servidores públicos de la municipalidad.Capacitar a los servidores públicos de la municipalidad para una mejor atención a la ciudadanía.Atención de calidad a la ciudadanía.
Demora de trámite documentario.Agilizar los trámites documentarios para responder a tiempo.Tramite documentario a tiempo.
TUPA desactualizado y cobros indebidos.Actualización del TUPA para que se realice una atención eficiente de acuerdo a las normas vigentes.TUPA actualizado.

IV. PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN

(Debe resumirse la forma cómo la organización política, de resultar ganadora en el proceso electoral, brindará información periódica a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las propuestas consignadas en los planes de gobierno).
Se publicará el presente Plan de Gobierno en la página web del municipio y se entregara copias a todas las organizaciones de base para que conozcan y puedan exigir su cumplimiento, además se realizarán asambleas públicas de forma descentralizadas, a fin de exponer las inversiones y gastos de nuestra gestión, de esta forma se buscara que la población participe y opine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario