martes, 8 de julio de 2014

CAÑETE: ALEX BAZAN PRESENTO SUS 11 CANDIDATOS A REGIDORES

Los Regidores que lo acompañan a Alex Bazán son:
CIRO GIULIANO CARDENAS GUTIERREZ; 42 años, con domicilio en Imperial - 28 de Juliio, Cirujano dentista.
JUAN CARLOS SANCHEZ ABURTO; 27 años con domicilio en Imperial - Josefina Ramos, Ingeniero Civil, Maestria en Docencia Universitaria, actual Agente Municipal en Josefina Ramos.
MARIA FLORA SANCHEZ CANDELA DE FLORES; 41 años, con domicilio en Imperial - C.P. Cerro Alegre, Profesora del INSTITUCION EDUCATIVA PARROQUIAL SAN JOSE CERRO ALEGRE.
JESUS GIANPIER CUSTODIO CAMA; 26 años,con domicilio en San Vicente - Jr. O´higgns, Gerente de ALMACENES Y GRAFICOS DEL PERU EIRL, estudiante de Psicologia en Univ Cayetano Heredia.
MARIA LUISA FERNANDEZ VIVANCO; 37 años, con domicilio en San Vicente - Las Palmas, Asistenta Social de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Egresada de Trabajo Social de la Univ. San Martin de Porres, Maestria en Gerencia Social y Recursos Humanos.
NATALI DOMITILA ARIAS CAMPOS; 27 años, con domicilio en Asia, egresada de Derecho de la UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE - CAÑETE.
JESUS RICARDO HUAMAN GUTIERREZ; 56 años, con domicilio en Mala - Villa Condestable, operario de equipo en Minera Condestable.
JORGE ARNALDO BEAS RENGIFO; 23 años, con domicilio en Pueblo Nuevo de Conta, estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnica de la Univ. SAN LUIS GONZALES.
LORENA NATALY CALDERON VILLAR; 23 años, con domicilio en San Vicente - Urb. Sindicato de Choferes, estudiante de enfermeria de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO SEDE - CAÑETE.
CESAR CARLOS HUAPAYA GONZALES; 22 años, natural del distrito de Chilca, Administrador de EMPRESA DE SERVICIOS EVENTOS GONZALES, estudiante de Administracion Hotelera y Turismo en UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER.

MARINA YNOCENTA AQUIJE ELIAS; 22 años, con domicilio en Cerro Azul - Calle Alfonso Ugarte, Tecnica contable con estudio en I.E.P. FREDERICX WINSAOW TAYLOR, Contadora egresada de la UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE.

FORMATO RESUMEN DE PLAN DE GOBIERNO 2015-2018

Consideraciones generales:

  1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional.
  2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional),el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, entre otros.
  3. Los Planes de Gobierno deben formularse con enfoques de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura.
  4. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno.

I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA

(Información que consta en el “Acta de Fundación”, de la organización política, presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. En cuanto a los valores, se deben consignar aquellas cualidades institucionales que se asumen como guía de actuación de la organización política, tales como tolerancia, veracidad, etc.)
A. LOS PRINCIPIOS 1. La primacía de la persona humana, que es el fin supremo de la sociedad y el Estado 2. El irrestricto respeto a los Derechos Humanos, a las Libertades Fundamentales de la persona; y construcción de una Nación con mejor vida y bienestar. 3. La igualdad de todos los seres humanos en dignidad. 4. La importancia de la familia, que es la célula básica de la sociedad, la raíz de su Grandeza y en buena educación, cultura y la Paz.. B. LOS OBJETIVOS: 1. Nuestra realidad regional 2. Democracia, estado de derecho y libertad 3. El estado y el empresario 4. Institucionalidad y desarrollo 5. Inversion social para la unidad regional 6. Descentralizacion C. VALORES: • Compromiso. La satisfacción de mis gestiones garantía de éxito. • Profesionalismo. Eficacia en la atención a sus necesidades. • Calidad. Gobierno hecho a la medida de una sociedad moderna. • Respeto. Trato digno y considerado a toda la ciudadanía en general. • Servicio. Razón de servir. •

II. VISIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO

(Es el conjunto de ideas generales integradas coherentemente, que expresan y proveen el marco de referencia de lo que la organización política desea lograr para el ámbito en un futuro determinado. En este Formato se debe transcribir la Visión que consta en el Plan de Gobierno).
LA VISION de la Organización Política Regional “UNIDAD CIVICA LIMA”, tiene como visión, situar a la Región Lima en el futuro como una región moderna, promotora, competitiva y productiva, centrado en la identidad, creatividad y la innovación, en pleno cuidado del medio ambiente, impulsando la actividad de agro industria y la agro exportación, priorizando el apoyo a la educación, la salud y generación de trabajo, erradicando la corrupción en todo sentido, en la plena practica de la democracia, y llegando a tener una vida en paz con justicia social y una eficiente seguridad ciudadana

III. SÍNTESIS DEL PLAN DE GOBIERNO

(En la primera columna, se resumirán los problemas identificados y priorizados en el Plan; en la columna Soluciones deberán colocarse aquellas que tengan vinculación con los objetivos estratégicos del Plan, con que se procura dar solución a los problemas identificados; y en la tercera columna, se consignarán las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos).
PROBLEMAS IDENTIFICADOS EN EL PLANSOLUCIONES PROPUESTAS EN EL PLANMETAS PROPUESTAS EN EL PLAN

Dimensión Social

Familias disfuncionalesProgramas de prevención en las escuelas con mayor incidencia de violenciaReducción de escuelas con incidencia de violencia en 60 % al finalizar el cuarto año
Valores humanos y sociales degradadosCoordinación muy estrecha con la Policía Nacional y otras entidades con la finalidad de combatir la comercialización de drogas.Reducción de la comercialización de drogas al 40% al cuarto año
Poca actividad y participación de niños y jóvenes en actividades culturales, artísticas y deportivas.Promover la implementación de un Programa Anual permanente de Actividades juveniles a fin de fomentar y apoyar las expresiones culturales diversas, el arte y el deporte en toda su dimensión.Realización de actividades para la niñez y la juventud en forma permanente

Dimensión Económica

Jóvenes en situación de vulnerabilidad, sin posibilidades de desarrollo laboral ni emprendimiento de negociosEjecutar un Programa de formación para el trabajo y en competencias laborales1. Creación del Programa de formación para el trabajo y en competencias laborales dirigidos a personas mayores de 15 años, mujeres emprendedoras, y demás personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Capacitación en proyectos productivos, propiciando emprendedores con el fin de generac
Débil participación de los talleres y capacitación municipales para la formación en el trabajo.Empoderamiento del área de Desarrollo social para la promoción y desarrollo de talleres productivos dirigidos a la población en general.Empoderamiento del área de Desarrollo social para la promoción y desarrollo de talleres productivos dirigidos a la población en general al 50 % al segundo año
Inexistencia de capacitación municipal en idiomas extranjerosCreación de la escuela de idiomas municipal dirigido a niños y adolescentesCreación de la escuela de idiomas municipal 60 % a partir del segundo año

Dimensión Ambiental

Déficit de infraestructura turísticaMejoramiento de los espacios públicos con iluminación y obras de artes adecuados y modernosMejoramiento de los espacios públicos con iluminación y modernización en un 60 % al cuarto año
Déficit de vías asfaltadas a los ingresos de los Centros poblados de la provinciaSe ejecutaran obras para ampliar el área de espacios públicos y mejorar o rehabilitar los existentes.Ejecución de obras para ampliar el área de espacios públicos y mejorar o rehabilitar los existentes en un 40 % al cuarto año.
Inexistencia de Planta de tratamiento de Agua residual para los distritos de Nuevo Imperial, Imperial, San Vicente y los distritos de la zona norte de la ProvinciaMejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable de la localidad de San Vicente, distrito de San Vicente - Cañete – Lima.Mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable de la localidad de San Vicente, distrito de San Vicente - Cañete – Lima. En un 40 % al segundo año de gestión.

Dimensión Institucional

Poca coordinación y cooperación entre la Policía Nacional y el Serenazgo de la Provincia, enlazados distritalmente con Tecnologías de la información.Estrecha coordinación y cooperación entre la Policía Nacional y el SerenazgoCoordinación en forma permanente las 24 horas del día y el equipamiento a través de proyectos de inversión pública. (FONIPREL) Alcanzando el 30 % en el segundo año.
Escasa prioridad de parte de las autoridades tanto municipales, civiles, judiciales, religiosas, educativasMáxima prioridad de parte de las autoridades tanto municipal, civil, judicial, religiosa, educativa para tratar el tema de seguridad ciudadanainteractuar con la población, creando la página web de seguridad ciudadana, 40 % al tercer año
Existencia de delincuentes de alto nivel, incluso de sicarios en la provincia de cañeteOperativos constantes para la eliminación y erradicación de delincuentes de alto nivel, incluso de sicarios en la provincia de cañeteOperativos constantes en forma diaria para la eliminación y erradicación de delincuentes de alto nivel, incluso de sicarios en la provincia de Cañete, en forma permanente, reduciendo el número de delincuentes en un 40 % al cuarto año

IV. PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN

(Debe resumirse la forma cómo la organización política, de resultar ganadora en el proceso electoral, brindará información periódica a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las propuestas consignadas en los planes de gobierno).
Se rendirá cuenta sobre el plan de gobierno en audiencias públicas de manea semestral con participación de la sociedad civil organizada, ciudadanía en general, defensoría del pueblo y contraloría general de la república y los resultados deben ser colgados en la página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario