martes, 8 de julio de 2014

CONFIANZA PERÚ IRA CON ABEL MIRANDA POR CERRO AZUL

 La lista de Regidores que lo acompañan son los siguientes:
CARLOS ALBERTO SAAVEDRA AGUILAR; 44 años, natural de Ica, con domicilio en Jr. Bolognesi, Médico Cirujano de profesión del Centro de Salud de Cerro Azul.
CARMEN YOSHIKO KUROIWA QUISPE, 27 años, docente I.E.P.SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE.
FLOR DE MARIA CASTRO CHUCHON, 26 años. domilio en C.P. Señor de los Milagros, Enfermera tecnica del HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE.
RONAL VASQUEZ TOVAR; 39 años, natural de Junin, con domicilio en el C.P, Bellavista, Operario de Construcción Civil.

DIEGO JESUS DAVILA MONTOYA; 21 años , domicilio en 28 de Julio, Profesor de Musica, estudio técnico de Administración en I.S.T.FREDICK WISLOW TAYLOR.

FORMATO RESUMEN DE PLAN DE GOBIERNO 2015-2018

Consideraciones generales:

  1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional.
  2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional),el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, entre otros.
  3. Los Planes de Gobierno deben formularse con enfoques de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura.
  4. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno.

I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA

(Información que consta en el “Acta de Fundación”, de la organización política, presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. En cuanto a los valores, se deben consignar aquellas cualidades institucionales que se asumen como guía de actuación de la organización política, tales como tolerancia, veracidad, etc.)
1. RESPETO A LAS PERSONAS Confianza Perú como Movimiento Político en el Distrito Cerro Azul se identifica por el respeto a los pobladores, con un compromiso de confianza, lealtad, transparencia, tolerancia, sinceridad e identidad. Conllevando la pluridemocracia a su máxima expresión. 2. GENERACIÓN DE LIDERES Potenciar y desarrollar el liderazgo innato y/o adquirido en los pobladores contribuyendo a un mejor desarrollo social, económico y cultural. Creando líderes competitivos. 3. DISMINUIR NOTABLEMENTE LOS INDICADORES DE CORRUPCIÓN No permitiremos la corrupción por qué significa el aplazamiento y empobrecimiento del pueblo y la combatiremos en todo lugar, propiciaremos los mecanismos de control y fiscalizadores más eficientes. Seremos enérgicos en erradicar la corrupción. Deseamos tener líderes que hagan obras y que no roben. 4. NO A LA VIOLENCIA COMO MÉTODO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS En todo grupo donde existen diferencias en puntos de vista, intereses ante esto tenemos que en

II. VISIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO

(Es el conjunto de ideas generales integradas coherentemente, que expresan y proveen el marco de referencia de lo que la organización política desea lograr para el ámbito en un futuro determinado. En este Formato se debe transcribir la Visión que consta en el Plan de Gobierno).
El distrito de Cerro Azul será, al finalizar el período 2015-2018, un distrito seguro que ha reducido notablemente la delincuencia y la criminalidad, una economía que habrá recuperado su crecimiento especialmente en la agricultura, el turismo e infraestructura, habrá generado más fuentes de empleo, y habrá atraído una mayor inversión pública y privada, especialmente en la franja rural de nuestro territorio. Tendrá una población más consciente de sus derechos y deberes, solidaria y participativa, que combate la pobreza, mejora la dignidad humana y propicia el buen vivir y la igualdad de oportunidades. Tiene un adecuado desarrollo territorial y ambiental, articulado al mercado provincial y regional. Es un distrito con autoridades que realizan una gestión local eficiente, competente, solidaria, transparente y participativa, que gestiona los servicios públicos con calidad y de acuerdo a la demanda de la población.

III. SÍNTESIS DEL PLAN DE GOBIERNO

(En la primera columna, se resumirán los problemas identificados y priorizados en el Plan; en la columna Soluciones deberán colocarse aquellas que tengan vinculación con los objetivos estratégicos del Plan, con que se procura dar solución a los problemas identificados; y en la tercera columna, se consignarán las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos).
PROBLEMAS IDENTIFICADOS EN EL PLANSOLUCIONES PROPUESTAS EN EL PLANMETAS PROPUESTAS EN EL PLAN

Dimensión Social

. SEGURIDAD CIUDADANA, ESENCIAL PARA LA VIDA DE LAS PERSONAS Y PARA EL DESARROLLO DEL POTENCIAL ECONOMICO DEL DISTRITO DE CERRO AZUL.- Liderazgo político claro del Alcalde Distrital de Seguridad Ciudadana. - Relación estratégica con la Policía Nacional del Perú. Propiciar el dinamismo de los comités de seguridad ciudadana.Reducir la acción de la delincuencia, del crimen organizado y los principales indicadores de inseguridad. - Prevención de la inseguridad con políticas públicas en educación, familia y juventud
HACIA UN PLAN EDUCATIVO DISTRITAL PARA EL ACCESO UNIVERSAL A LA EDUCACIÓN, FIN DEL ANALFABETISMO Y UNA EDUCACION SUPERIOR UNIDA A LA SOCIEDAD Y ECONOMÍA- Acceso universal a la educación inicial y primaria. - Analfabetismo al 0% al 2018. - Mejora de la infraestructura educativa según línea de base 2010. - Desempeño eficiente en comprensión lectora y lógico matemático.Compromiso público – privado para cumplir el Proyecto Educativo Distrital. - Impulso a ferias y concursos de ciencia y tecnología. - Concursos de para incentivar la competencia escolar.
. REFORMA INTEGRAL DE SALUD, LA SEGURIDAD SOCIAL, POR BUEN VIVIR Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA- Disminución de la desnutrición crónica. - Mejoras el Acceso al agua potable en algunos sectores y/o instalaciones de nuevas redes en sectores sin acceso. - Programas de prevención de enfermedades crónicas y degenerativas, reducción de prevalencia de malnutrición y la morbimortalidad infantil y mat- Modernizar los servicios de salud mediante un modelo prestacional integral de salud que priorice el enfoque preventivo y de promoción. - Fortalecer el acceso universal a la seguridad social, y los servicios de agua potable y saneamiento básico mediante planes integrados.

Dimensión Económica

HACIA UNA MODERNIZACIÓN DE LA AGRICULTURA ESLABONADA A LA INDUSTRIA Y LA EXPORTACION.- Propiciar cadenas productivas de la pequeña agricultura, con la industria de procesamiento y acceso a mercados. - Fomentar la alianza y coordinación permanente con organismos como Ministerio de Agricultura, Ministerio del Medio Ambiente, SENASA, INIA, para acompañar el proceso de modernización agr- Fortalecer la Elaboración y ejecución de un plan de desarrollo económico distrital que mejore la infraestructura productiva, la calidad de la mano de obra, que transfiera tecnología, en camino a la forjar una economía agro exportadora como el principal eje económico del distrito.
EL TURISMO COMO EJE ECONÓMICO PRIORITARIO DE DESARROLLO EN TODO EL DISTRITO.- Se trabajará el posicionamiento del ámbito del distrito como destino turístico tanto interno como externo. - La preservación y puesta en valor de los recursos turísticos (sitios arqueológicos, áreas protegidas, riquezas ambientales, identidades culturales).- Desarrollar productos y destinos turísticos que genere una oferta competitiva y sostenible en todo el distrito de Cerro Azul que sea la plataforma de inicio de una red de circuitos turísticos (en base a circuitos en el sur, centro y norte de la región).
.DESARROLLO DE LA INDUSTRIA, COMERCIO, PESCA, SERVICIOS Y ENERGÍA AL SERVICIO DEL PUEBLO.- Gestionar la infraestructura portuaria distrital. - Fortalecer el desarrollo de oportunidades de negocios para las pymes. - Integrar a los empresarios al debate de la visión y estrategia de desarrollo local.- Promoción de la actividad acuícola y la pesca artesanal. - Cobertura total del servicio de energía eléctrica en todo el distrito garantizando el acceso a la energía eléctrica en cada hogar.

Dimensión Ambiental

GESTIONAR LA MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA VIAL Y AVANCE DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN DISTRITAL.- Llegar al 2018 con el 50 % de la red vial distrital debidamente asfaltada reduciendo las vías de trocha. - Aumentar considerablemente el acceso a Internet y telefonía en toda el distrito, especialmente en los centros poblados.- Plan Vial Distrital para construcción, mejoramiento y mantenimiento de vías. - Promoción de la inversión privada para el mantenimiento y asfaltado de vías. - Apoyo a la construcción y mantenimiento de las vías locales.
PLANEAMIENTO Y POLITICA MEDIOAMBIENTAL PROACTIVA Y SOCIALMENTE VIABLE Y DEFENSA CIVIL- Aplicación de instrumentos de gestión ambiental, con preferencia de la prevención y producción limpias. - Implementar un sistema de evaluación de impacto ambiental con participación ciudadana, coordinación multisectorial y el compromiso empresarial de la protección ambiental.- Mejora de los servicios de saneamiento en todo el distrito, potabilizando el agua de consumo, y ampliando el servicio de desagüe. - Construcción de sistemas de tratamiento de aguas servidas.
DESARROLLO, ARTICULACIÓN Y DEFENSA DEL TERRITORIO DISTRITAL- Plan de desarrollo de las localidades afectadas en alianza con los centros poblados. - Permanente comunicación con la ciudadanía para unidad de pensamiento y de acción en este agudo problema.- Plan local de Ordenamiento Territorial que oriente hacia una red de sistemas urbanos y una articulación de los centros poblados, anexos y cacerios.

Dimensión Institucional

MODERNIZACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DEL GOBIERNO LOCAL- Los sistemas de gestión deben instaurarse con indicadores de gestión, programas de mejoramiento de la gestión, y cuentas y balances integrales- Compromiso y ejercicio del Alcalde Distrital de un liderazgo a tiempo completo para el desarrollo del Distrito de Cerro Azul.
PROBIDAD, TRANSPARENCIA LOCAL Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA.- Conformación de un equipo local de seguimiento de las metas planteadas y que efectúe recomendaciones para mejora de los procesos de probidad y transparencia en la gestión municipal.- Generación de iniciativas concretas de lucha contra la corrupción en la gestión municipal y mejoramiento de los mecanismos de fiscalización y control. - Propiciar y reconocer las mejores prácticas gubernamentales en materia de probidad y transparencia de los gobiernos de los gobiernos locales.
DESCENTRALIZACIÓN, INTEGRACIÓN Y DESARROLLO LOCAL- Tener una activa participación en las Sesiones Provinciales. - Plantear a la Presidencia del Consejo de Ministros como un aliado estratégico para la implementación de las mesas de diálogo y acción local.- Aplicar un plan de descentralización local con medición del avance de sus objetivos sectoriales. Establecer y respetar la sede actual.

IV. PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN

(Debe resumirse la forma cómo la organización política, de resultar ganadora en el proceso electoral, brindará información periódica a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las propuestas consignadas en los planes de gobierno).
El seguimiento al Plan de Gobierno 2015-2018 se realizará en el marco de los conceptos de planificación participativa y la gestión por resultados. La gestión local tendrá un proceso simultáneo de monitoreo, supervisión y evaluación, a fin de realizar los cambios pertinentes que fueren necesarios, de velar porque los servicios realizados estén alineados según los principales instrumentos de gestión, y determinar el cumplimiento de los objetivos y su impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario