martes, 8 de julio de 2014

OMAR YACTAYO PRESENTO SU LISTA AL JNE

Regidores que acompañan a Omar Yactayo:

SANTOS RAFAEL CONTRERAS CARRASCO; 56 años , natural de Cajamarca, con domicilio en Urb. San Leonardo, grado de Instrucción Primaria. MARTHA YESSICA RIOS QUISPE; 34 años, con domicilio en Ramos Larrea, Comerciante. LUIS ALBERTO NEYRA QUIROZ; 37 años, con domicilio en Jr. 28 de Julio, Administrador de CORPORACION LANQ SAC,  MIGUEL ANGEL CAMA MARTINES; 37 años, con domicilio en Asunción 8, manipulador de  FUEGOS ARTIFICIALES " MARLIZ".   MARIA ELENA VASQUEZ DE VICENTE; 58 años, con domicilio en Josefina Ramos, de ocupación Comerciante, Ingeniero Civil. JESUS MAXIMILIANO ELIAS NAPAN; 19 años, con domicilio en Asunción 8, secretario en ESTUDIO JURIDICO GUTIERREZ CHAVEZ & ASOCIADOS, Derecho en la Universidad  Los Ángeles de Chimbote. RUDDY INES UNTIVEROS YANCAN; 20 años, con domicilio en Asunción 8, secretaria en ESTADIO JURIDICO HUAROTE, egresada de Derecho en Universidad Los Ángeles de Chimbote.

FORMATO RESUMEN DE PLAN DE GOBIERNO 2015-2018

Consideraciones generales:

  1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional.
  2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional),el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, entre otros.
  3. Los Planes de Gobierno deben formularse con enfoques de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura.
  4. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno.

I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA

(Información que consta en el “Acta de Fundación”, de la organización política, presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. En cuanto a los valores, se deben consignar aquellas cualidades institucionales que se asumen como guía de actuación de la organización política, tales como tolerancia, veracidad, etc.)
Los principios y valores son pilares fundamentales para ejercer un gobierno transparente y democrático, en donde la voz del pueblo será escuchado, que por tanto tiempo ha sido olvidado. Velaremos por sus derechos, mejorando su calidad de vida, con un gobierno municipal que estará al servicio del pueblo y comprometido con el desarrollo de nuestro distrito.

II. VISIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO

(Es el conjunto de ideas generales integradas coherentemente, que expresan y proveen el marco de referencia de lo que la organización política desea lograr para el ámbito en un futuro determinado. En este Formato se debe transcribir la Visión que consta en el Plan de Gobierno).
Aspiramos a ser un Distrito líder, moderno, seguro, sostenible, participativo, capaz de alcanzar la excelencia, utilizando los recursos de manera eficiente, mejorando la calidad de vida la población, con un gobierno transparente, democrático, con principios y valores como pilares fundamentales para un desarrollo sostenible e integrado.

III. SÍNTESIS DEL PLAN DE GOBIERNO

(En la primera columna, se resumirán los problemas identificados y priorizados en el Plan; en la columna Soluciones deberán colocarse aquellas que tengan vinculación con los objetivos estratégicos del Plan, con que se procura dar solución a los problemas identificados; y en la tercera columna, se consignarán las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos).
PROBLEMAS IDENTIFICADOS EN EL PLANSOLUCIONES PROPUESTAS EN EL PLANMETAS PROPUESTAS EN EL PLAN

Dimensión Social

Sector transporte desordenado e inadecuado para los ciudadanos, así como la informalidad.Formalizar el transporte interurbano fomentando la creación de empresas de transporte público que brinden un servicio de calidad al usuario.Creación de paraderos de mototaxis y combis con la finalidad de descongestionar áreas de acceso público y ordenar el tránsito vehicular en la localidad.Elaborar un plan de ordenamiento de rutas para el transporte urbano e implantar un sistema de sectorización para los desplazamientos.
Problemas en el sector salud, educación y cultura por el poco compromiso de las autoridades.Creación de una oficina administrativa encargada de diseñar las estrategias educativas en coordinación con las autoridades del Ministerio de Educación. Priorizar la implementación de postas médicas y botiquines para la atención primaria en los Asentamientos Humanos, Anexos y Centros Poblados.Que todos los ciudadanos tengan acceso a la educación y salud.
Incremento de la Inseguridad ciudadana, así como el pandillaje, bares de la mala muerte y prostíbulos clandestinos.Implementar planes de acción conjuntamente con la policía nacional, establecer talleres y programas para los jóvenes.Reducir los indices de robos y muertes y erradicar los bares y prostíbulos que dan mala imagen a nuestro distrito.

Dimensión Económica

Limitada promoción de las actividades turísticas del Distrito.Promover el turismo interno, con la organización de ferias y programas que atraigan a los visitantes. Capacitar a los ciudadanos para brindar un servicio de calidad a nuestros visitantes.Ser un distrito atractivo para el turismo, con la colaboración de los ciudadanos. Fomentar el empleo interno.
Desocupación de los jóvenes por falta de oportunidades, teniendo que migrar a otros distritos.Atraer la inversión privada para la generación de empleo en los jóvenes.Establecer programas de emprendimiento para que los jóvenes formen sus propias empresas.
Productores Agrícolas con pocas posibilidades de colocación en los mercados. Falta de acceso y vías modernas de comunicación.Nuestra Gestión se centrara en el Sector Agrario, Ganadero, Comercio, Agroindustria, Transporte, propiciaremos la creación de condiciones básicas y capacidades para contribuir al desarrollo económico del distrito fomentando desde el Municipio un clima de confianza organizacional.Capacitar a los agricultores con técnicas modernas, así como en tecnología, y mejorar las vías de comunicación.

Dimensión Ambiental

Escaso Saneamiento Físico legal de las propiedadesEmpadronar a los pobladores para la obtener su título de propiedad, y así evitar el tráfico de terrenos.Trabajar con las entidades responsables organizando campañas de titulación en todo el distrito.
Crecimiento urbano y rural desordenado en los anexos del distrito, por la migración de las ciudades aledañas, y por su cercanía a la capital.Establecer planes de control y seguimiento en las zonas más alejadas.Establecer planes de acción para el crecimiento de la población, con un control ordenado y planificado.
Contaminación de suelos y agua por las aguas servidas Carente tratamiento de los residuos sólidos. Nuestras vías se encuentran en mal estado.Establecer plantas de tratamiento de las aguas residuales. mejorar los canales de riego y la infraestructura de los servicio básicos. Mejorar las vías de comunicación.Reducir la contaminación ambientar con proyectos que mejoren el tratamiento de las aguas y los suelos.

Dimensión Institucional

Mala imagen del municipio por la corrupción de funcionarios. Falta de compromiso de los colaboradores para la ejecución de sus funciones.Erradicar los malos elementos, y reclutar a los más capacitados.Mejorar la imagen institucional y motivar al personal con planes de capacitación e incentivos.
Infraestructura y tecnología es deficiente, lo que ocasiona atrasos en los tramites administrativos.Mejorar la infraestructura organizacional, dotando de equipos adecuados para mejorar el servicio al ciudadano.Para obtener resultados en gestión municipal es necesario que todas las áreas estén comprometidas con el cambio, para un mejor manejo de los recursos.
La población no participa en las consultas públicas. No existe una integración entre los municipios distritales, la provincia y la regiónAdministrar los recursos del municipio para la ejecución de proyectos de envergadura. incentivar la participación de los ciudadanos.Cambiar radicalmente la imagen de nuestro distrito, con un gobierno democrático y transparente, velando por los intereses del ciudadano.

IV. PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN

(Debe resumirse la forma cómo la organización política, de resultar ganadora en el proceso electoral, brindará información periódica a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las propuestas consignadas en los planes de gobierno).
La mejor propuesta de seguimiento a nuestro plan son los ciudadanos del distrito de Imperial, con el compromiso de trabajar íntegramente para el servicio del pueblo, con el único fin de mejorar su calidad de vida, por otro lado nos sometemos a las autoridades competentes a fiscalizar nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario