martes, 8 de julio de 2014

INTERVIENE TALLER DE ENSAMBLAJE DE ARMAS ILEGALES

Más de 200 piezas de armas de fuego, 174 municiones y 27 armas fueron incautadas el viernes por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), la Policía Nacional y el Ministerio Público en el taller de reparación y comercio de armas de fuego “Negocios Internacionales Tito & Condori S.R.L”, ubicado en el distrito del Rímac.
La gran cantidad de piezas de armas incautadas está conformada por 95 cacerinas, 34 tambores de revólver y 85 piezas de diversa índole, parte de las cuales eran piezas de armas de uso exclusivo de las fuerzas del orden, al igual que parte de las 174 municiones de diverso calibre halladas.
Las 27 armas de fuego completas estaban conformadas por 6 revólveres, 8 escopetas y 13 pistolas, tres de las cuales tenían el número de serie borrado.
En el taller también se encontró diversas maquinarias de metalmecánica para ensamblar armas y para grabar nuevos números de serie, lo que haría presumir que podría tratarse de un local dedicado a la reparación y ensamblaje de armas para abastecer a usuarios ilegales y delincuentes.
Durante la intervención, se detuvo a cuatro personas que laboraban en dicho taller, quienes serían acusados por el Ministerio Público por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. Por su parte, la Sucamec iniciará los procesos administrativos sancionadores de ley que correspondan.
La posesión de todo el material incautado pasó a custodia del Ministerio Público para el peritaje respectivo, determinación de su origen y otras investigaciones.


Este operativo forma parte del Plan Nacional de Fiscalización 2014 y la estrategia “Hacía un Perú Libre de armas ilegales” que la SUCAMEC ha puesto en marcha y cuyo resultados arrojan más de 100 visitas inopinadas a empresas de seguridad privada y comercio de armas y municiones, más de 900 armas de fuego incautadas y más de 57 mil municiones de diverso calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario