martes, 8 de julio de 2014

SOMOS PERÚ LLEVA A LUCHO AYAUCAN RUMBO AL SILLÓN MUNICIPAL DE SAN LUIS

Lista de Regidores de Lucho Ayaucan para las Elecciones Municipales de San Luis:
NORMA ESTHER CHUMPITAZ ARIAS DE AYLLON; 58 años, con domicilio en Av. 28 de Julio, Profesora de I.E.P. 20131 CERRO AZUL - CAÑETE.
LIZ YULIANA FLORES MENESES; 36 años, con domicilio en el C.P. La Quebrada, Profesora de Talleres en la Municipalidad de San Luis.
ADRIAN SANCHEZ HERCE; 45 años, con domicilio en el C.P. Laura Caller, Agricultor.
SAMUEL DARLEY LANCHO MANZO; 21 años, con domicilio en Calle Comercio, estudiante de Administración y negocios Internacionales en Universidad Alas Peruanas.

VICTORIA SUSANA VIZCARDO VERA; 37 años, con domicilio en C.P. Santa Barbara, obrera del FUNDO DON AUGISTO S.A.C SAN PEDRO.

FORMATO RESUMEN DE PLAN DE GOBIERNO 2015-2018

Consideraciones generales:

  1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional.
  2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional),el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, entre otros.
  3. Los Planes de Gobierno deben formularse con enfoques de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura.
  4. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno.

I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA

(Información que consta en el “Acta de Fundación”, de la organización política, presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. En cuanto a los valores, se deben consignar aquellas cualidades institucionales que se asumen como guía de actuación de la organización política, tales como tolerancia, veracidad, etc.)
Somos Perú se ha fundado como partido político democrático, descentralista, participativo, creyente en la primacía de la persona humana como fin supremo de la sociedad y del Estado. Un Estado constitucional y democrático de derecho es aquel donde el poder se encuentra limitado y donde el reconocimiento, respeto y tutela de los derechos fundamentales de sus ciudadanos están garantizados. Para cumplir con dichos objetivos, el Estado debe contar con instituciones sólidas y modernas, que respondan a los retos que plantea la problemática que la realidad nacional nos plantea. Dentro de dichas instituciones, en Somos Perú consideramos que los gobiernos locales son la base del sistema democrático peruano, al estar más cerca del ciudadano, respondiendo a las necesidades de su vida cotidiana. Creemos que la ciudad y sus espacios públicos deben ser lugares de encuentro, aprendizaje y desarrollo de una vida saludable para todos, sin exclusiones de ningún tipo.

II. VISIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO

(Es el conjunto de ideas generales integradas coherentemente, que expresan y proveen el marco de referencia de lo que la organización política desea lograr para el ámbito en un futuro determinado. En este Formato se debe transcribir la Visión que consta en el Plan de Gobierno).
La perspectiva de desarrollo planteada, enfoca a un San Luis con una visión sostenible a realizar proyectos de saneamiento, servicios básicos (luz, agua, desagüe) infraestructura urbana y vial, educación, ( docentes, estudiantes y padres de familia integrados y comprometidos por una educación de calidad ) salud, ( fortaleciendo la integración de una atención de calidad humana), cultura ( comunidad identificada, y formada por valores éticos-morales) deporte, agricultura, ganadería, empresarial y medio ambiente. Sobre estos pilares se proyectaría un futuro de crecimiento sostenido y proyectado a un futuro , como resultante, a un distrito ordenado, limpio, con complejo habitacionales, comercio y turismo fluido, con empresas agro industriales y agro exportadoras y una ganadería lechera de calidad y proyectada a la industrialización de sus productos derivados.

III. SÍNTESIS DEL PLAN DE GOBIERNO

(En la primera columna, se resumirán los problemas identificados y priorizados en el Plan; en la columna Soluciones deberán colocarse aquellas que tengan vinculación con los objetivos estratégicos del Plan, con que se procura dar solución a los problemas identificados; y en la tercera columna, se consignarán las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos).
PROBLEMAS IDENTIFICADOS EN EL PLANSOLUCIONES PROPUESTAS EN EL PLANMETAS PROPUESTAS EN EL PLAN

Dimensión Social

Educación a Todo NivelTrabajos concertados con el Gob. Regional, provincial y suscripción de convenio. capacitacion de calidad a los docentes.Implementación de Bibliotecas virtuales
PobrezaContribuir a la reducción de la pobreza de los hogares y las familias. Incorporar e institucionalizar el enfoque de género y la perspectiva transversal en programas, proyectos y acciones municipales.Diseñar y aplicar una política de desarrollo social constituida por un conjunto de programas del ámbito municipal que hagan efectivos los derechos sociales y promuevan la construcción y el fortalecimiento de la población, y permitan crear nuevas formas de relación gobierno y sociedad.
Pandillaje Juvenil, drogadicción y AsaltosTrabajo coordinado con la PNP en temas de seguridad ciudadana.Distritos que garanticen la seguridad de su población y visitantes

Dimensión Económica

.- Sector Agrícola: El desconocimiento de técnicas para el cuidado de productos agropecuariosCapacitación a los agricultores para el mejoramiento de sus cultivosDesarrollo intensivo de producción agrícola
.- Sector Comercial: Limitada capacidad para la comercialización de productos agropecuarios y ganaderos.Transformación de los productos agrícolas para su mejor comercialización. Organización, coordinación, Capacitación y CharlasActividad Comercial mejorada en el distrito.
Sector Transportes: Informalidad de los servicios de transporte por parte de los vehículos menores.Organizar a las Empresas que prestan servicios de transporte de vehículos menores.La Formalización de Empresas de Vehículos menores y conocimiento de seguridad vial.

Dimensión Ambiental

Falta de Vías alternas de tránsito y la falta de comunicación con los demás anexos.Mejoramiento de Pistas, calles y entradas a los centros poblados y anexos. Terminar la construcción de pistas y veredas en todo el ámbito del distrito.Contar con un distrito comunicado y un transporte ordenado. Asfaltado de las calles de todos los centros poblados y algunos anexos.
.- Deficiente Sistema de residuos sólidosConstrucción de un relleno sanitario para el tratamiento de los residuos sólidosContar con una Planta de Tratamiento de Residuos sólidos, en consecuencia tener un distrito limpio sin contaminación y riesgo moderado.
Posesiones y predios InformalesBuscar la celebración de Convenios con COFOPRIViviendas formalizadas, que cuenten con todos los servicios básicos.

Dimensión Institucional

Participación Ciudadana: Bajo nivel de concientización de la población de la comprensión de lo político que le impide participar en los diferentes espacios de decisiónTransparencia en la gestión municipal Contribuir al mejoramiento de la atención de los servicios públicos.Reducir los índices en la demora en la atención, y la resolución de pedidos de los administrados. Rescatar que la población tome confianza en su autoridad (Principio de Autoridad) y garantizar la democracia – participación.
Gestión PúblicaSe promoverá la vigilancia ciudadana -Se promoverá la participación ciudadanaEn el 2018,habrá menos delincuencia y participara de manera activa en las acciones que se toman en el desarrollo del distrito.
Reforma TributariaEstableceremos una profunda Reforma Tributaria para lograr aumentar la base contributiva y la recaudación Municipal.Controlar la evasión para el buen contribuyente.

IV. PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN

(Debe resumirse la forma cómo la organización política, de resultar ganadora en el proceso electoral, brindará información periódica a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las propuestas consignadas en los planes de gobierno).
Se realizarán audiencias públicas de rendición de cuentas anuales y las acciones realizadas en las distintas áreas de la municipalidad. Se debe destacar, también, la propuesta realizada en este plan de gobierno para tener la información actualizada que permita contar el trabajo de equipo de la gestión y los avances en el cumplimiento del plan de gobierno. De esta manera, el ciudadano puede informarse en el momento que estime pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario